Paella & Chips

CAJÓN DE SASTRE DE UNA VIAJERA

lunes, 2 de diciembre de 2013

Qué ver en tu viaje a Río de Janeiro. 10 lugares que debes visitar

Aunque no es la capital del país, cuando se nos habla de Brasil todos pensamos en la “Ciudad Maravillosa”, Río de Janeiro.


Descubramos algunos de sus efectivamente maravillosos tesoros.

1) Playas


Río de Janeiro nos evoca Carnaval y preciosas e interminables playas. Las más conocidas son la Playa de Copacabana, en forma de media luna, la internacional Playa de Ipanema y la Playa de Leblon.

Playa de Ipanema en Río de Janeiro, Brasil

2) Pan de Azúcar


El Pan de Azúcar es un peñasco situado en la bahía de Guanabara sobre una peninsula.

Un teleférico de cristal nos lleva entre los distintos morros del Pan de Azúcar.

3) Cerro de Corcovado


Si este cerro es mundialmente conocido es porque en lo alto se encuentra una increíble escultura de granito llamada “Cristo Redentor”, que representa, como bien deja entrever su nombre, a Cristo contemplando la ciudad carioca.

Para subir, podemos hacerlo por carretera o por tren.

Cristo Redentor en el Cerro de Corcovado, Catedral Metropolitana en Río de Janeiro

4) Jardín Botánico de Río de Janeiro


Este enorme jardín botánico acoge cerca de 11000 especies vegetales. Es un fantástico lugar para pasear tranquilamente.

5) Parque Nacional de la Tijuca


Se trata del mayor bosque urbano del mundo. De hecho, su superficie se mezcla y entrecruza con zonas urbanas. En él hallamos sendas, grutas, cascadas y picos.

El parque se divide en tres sectores. El Sector A abarca el Bosque de Tijuca. En el Sector B encontramos la Montaña de Carioca, el Peñón de Corcovado y la zona Vista Chinesa. En el Sector C están lugares tan conocidos como Pedra Bonita, Agulhinha de Gávea o el monolito Pedra de Gávea.

6) Estadio Maracaná


Es el estadio más grande de Brasil y, durante mucho tiempo, lo fue del mundo.

7) Catedral Metropolitana


La Catedral de Río de Janeiro no es al uso. Inaugurada en 1979, es una verdadera muestra de modernidad. El edificio es imponente y el diseño, aunque armonioso, es muy sobrio.

8) Museo Nacional de Bellas Artes


La visita a este museo permite conocer obras de artistas brasileños y de Sudamérica en general. Cubre un periodo muy amplio, del siglo XVIII al XX.

Por cierto, este museo se halla muy cerca de la Biblioteca Nacional y del Teatro Municipal.

9) Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro


Es una de las visitas obligadas para los amantes del arte contemporáneo. Permite descubrir gran cantidad de obras de artistas, sobre todo brasileños, de vanguardia.

Si queremos seguir descubriendo arte actual, también nos podemos acercar al Museo de Arte Contemporáneo, con sede en un edificio diseñado por el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer.

10) Monasterio de São Bento


Situado en lo alto de una colina, posee vistas sobre Guanabara y está considerado como uno de los más bellos conjuntos arquitectónicos del país.


Bolsa de patatas fritas Momento ChipsMomento Chips

Río de Janeiro va a albergar próximamente algunos de los acontecimientos deportivos más importantes y mediáticos del planeta, la Copa Mundial de Fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos 2016.

No hay comentarios :

Publicar un comentario