Paella & Chips

CAJÓN DE SASTRE DE UNA VIAJERA

lunes, 15 de julio de 2013

Hyde Park, el parque más famoso de Londres

Hyde Park es el parque más conocido de Londres. Forma, junto a los contiguos Kensington Gardens, el mayor espacio verde de la ciudad.

En principio, era propiedad de la Iglesia Católica y fue confiscado con ocasión de la Reforma. Enrique VIII lo transforma en terreno de caza. En esta primera época, había muchos salteadores en el parque. La seguridad sólo estaba garantizada por un camino que aún existe en la zona sur del parque, Rotten Row. Rotten Row significa Camino Podrido, una desafortunada deformación lingüística de su nombre original “Route du Roi”, Carretera del Rey en francés; esta era efectivamente la ruta usada por el rey para desplazarse entre los palacios de Kensington y Saint James’s.

Finalmente se convierte en parque público en 1635.

En la esquina sudeste, se halla el conocido Speaker’s Corner (Rincón de los Oradores), donde los domingos cualquiera que tenga algo que decir puede exponerlo ante la multitud. Sólo hay que preparar un buen discurso en inglés con una pizca de humor británico.

Allí podréis ver el arco Wellington Arch, construido en 1826.

Ardilla en el Parque Hyde Park de Londres, patinadores y gente paseando por Hyde Park, Hyde Park Corner

En el Sudoeste, entre Rotten Row y el Lago Serpentine, está el Memorial de Diana, una fuente de piedra en forma de anillo oval.

Si queréis ver otro arco, tendréis que caminar hacia el Noreste. A escasos pasos del parque, hallaréis Marble Arch, un arco que fue originalmente entrada del Palacio de Buckingham, y que se trasladó a Hyde Park en 1851.

Por las mañanas, también es posible que os encontréis con la guardia a caballo que se dirige hacia los Horse Guards, cerca de Whitehall, para el relevo diario.

Hyde Park es un lugar perfecto para dar un paseo, hacer deporte o leer un libro en una de sus tumbonas verdiblancas, que diríamos del Betis. Tampoco os olvidéis de saludar a los patitos en el Lago Serpentine o a las saltarinas ardillas.

Vista del Parque Hyde Park y cisne en el Lago Serpentine, Londres


Bolsa de patatas fritas Momento ChipsMomento Chips

La fotografía de la portada del álbum Beatles For Sale de The Beatles fue tomada en Hyde Park, en 1964.

2 comentarios :

  1. Es el más famoso pero.. no el más bonito!

    Para mí el más bonito es St. James's Park. Me encanta!!

    ResponderEliminar
  2. St James’s Park es efectivamente un precioso parque y el más antiguo de los Parques Reales de Londres.

    ResponderEliminar