Paella & Chips

CAJÓN DE SASTRE DE UNA VIAJERA

lunes, 1 de julio de 2013

Las Casas del Parlamento y el Big Ben

¿Quién no conoce las Casas del Parlamento y el Big Ben en Londres? Esta enorme construcción de estilo neogótico y su bella Torre del Reloj no pasan desapercibidas.

Antes de convertirse en sede del Parlamento, el Palacio de Westminster fue la principal residencia real desde el siglo XI hasta que fue devastado por el incendio de 1513.

Vista desde el avion del Palacio de Westminster (Casas del Parlamento con su Torre del Reloj Big Ben), el RioTamesis y la noria The London Eye El Ojo de Londres

En 1605, el católico Guy Fawkes proyectó hacer saltar por los aires el Parlamento y al Rey pero la Conspiración de la Pólvora fue truncada a tiempo. Este día es todavía recordado en todo Reino Unido cada 5 de noviembre.

Tras otro incendio en 1834, el Parlamento se reconstruyó en estilo Tudor.

En cualquier caso, la imagen más célebre del conjunto es la de la Torre del Reloj, rebautizada en 2012 como Elizabeth Tower en honor al Jubileo de Diamante de la Reina Isabel II. A pesar de todo, popularmente todos la conocemos por el nombre de Big Ben.

Palacio de Westminster (Casas del Parlamento con su Torre del Reloj Big Ben) en Londres

Torre del Rejol Elizabeth Tower Big Ben en Londres

Al otro lado, se halla la Torre Victoria, que encierra los Archivos Nacionales.

Si os apetece entrar en el Parlamento, lo tendréis difícil. De hecho, sólo se puede acceder el sábado o en época estival. Si uno es residente británico, el Parlamento se podrá visitar otros días y gratis pero hay que escribir a su parlamentario con anticipación. Si tenéis la suerte de acceder, veréis Westminster Hall, la parte más antigua del Palacio, la Cámara de los Comunes con sus bancos tapizados de cuero verde y la Cámara de los Lores revestida de madera.


Bolsa de patatas fritas Momento ChipsMomento Chips

El nombre Big Ben viene del alto funcionario Benjamin Ben, que supervisó las obras cuando se instaló la campana que cuenta las horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario