Paella & Chips

CAJÓN DE SASTRE DE UNA VIAJERA

jueves, 27 de septiembre de 2012

Impresionante temporal y espuma sobre Aberdeen

Como en otros puntos de Reino Unido, una increíble tormenta ha azotado Aberdeen esta semana.

Durante 24 horas, la intensa lluvia y fortísimos vientos no nos han dado descanso. El lunes por la noche me fui a la camita, contenta de estar en casa, pero ya inquieta pensando en los estragos que un tal temporal podría provocar.

No me equivocaba. El martes por la mañana, aún algo ventoso, salí hacia el trabajo con cierta aprensión. En las calles, los destrozos eran claros. Caminar resultó una verdadera carrera de obstáculos, entre ramas rotas y hojarasca. Algunos árboles no habían podido resistir la fuerza del viento y cayeron sobre lo que encontraron a su paso, pavimento, coches o casas.

Arboles caidos, ramas rotas y hojas en Aberdeen tras temporal

Pero esto no ha sido lo más impresionante. Pronto me llegaron noticias de lo que había ocurrido en Footdee (Fittie, como le dicen aquí), el barrio de pescadores de Aberdeen. Footdee amaneció bajo una capa de espuma blanca que lo cubría todo. El espectáculo era totalmente surrealista. Parece ser que esta espuma, de origen marino, es producto del fenomenal batido de las olas que mezclaron agua, aire y materia y la trajeron hasta la costa.

Espuma marina sobre Footdee, Fittie, el barrio de pescadores de Aberdeen, tras temporal

La prensa nacional e internacional se ha hecho eco de un tal fenómeno. De hecho, mi madre me llamó asustada tras ver las imágenes en el telediario en España. La pude tranquilizar. La casa no ha sufrido ningún daño. El jardín, por su parte, nos va a ocupar este fin de semana; necesita una buena limpieza de hojas.


Bolsa de patatas fritas Momento ChipsMomento Chips

Durante una violenta tormenta en la tarde del 28 de diciembre de 1879, la sección central del Puente Tay, en la ciudad escocesa de Dundee, se vino abajo, llevándose consigo un tren que en esos momentos lo atravesaba. Murieron 75 personas.

6 comentarios :

  1. Pfff qué pasada! Yo lo vi por la tele y me quedé O_O
    Menos mal que estáis bien y no os ha causado ningún daño... Suerte recogiendo el jardín! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Ha sido un tanto surrealista pero en nuestro caso, por suerte, se ha quedado en simple anécdota.
    Ya nos hemos puesto a recoger hojas. Al menos, el fin de semana está viniendo soleado.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Normal qué tu madre se asustara, es que las imágenes impactan eh!, qué miedo, nosotros vivimos algo parecido en Nueva Zelanda, pero aquí en España no se enteró nadie jajajaja, y eso que lo pasamos bastante mal.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Nos llevamos un susto bárbaro pero, al menos, pudimos respirar aliviados, sí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Yo lo vi en las noticias pero no me había dado cuenta de que lo tenías en el blog. Espero que el tiempo se haya portado mejor desde entonces…
    Por cierto, te he dejado un premio Liebster en mi blog ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Elena. Me ha hecho muchísima ilusión el premio. Prepararé un artículo contestando tus tan interesantes preguntas.
    ¡Y esperemos que la lluvia ya pare pronto!
    Saludos.

    ResponderEliminar