Paella & Chips

CAJÓN DE SASTRE DE UNA VIAJERA

lunes, 24 de septiembre de 2012

Gastropub del año. Restaurante The Cock & Bull en Aberdeen

En Aberdeen, muchos hablan del Restaurante The Cock & Bull, entre otras cosas porque recientemente se ha hecho con otro premio, el de Mejor Gastropub de Escocia del Año 2012.

Así que hace unos días cogimos la carretera hacia Ellon para probarlo. Tras diez minutos al volante hacia el Norte, al ver el reconocible cartel del restaurante con su toro y su gallo en rojo y negro, hicimos alto. El restaurante está situado junto a la carretera, en una zona rural muy cerca de la costa.

Cartel Restaurante The Cock and Bull en Aberdeen, edificio, cabeza de toro en la entrada

El edificio sirvió en el pasado de establos y esto se nota lógicamente en la decoración. Los techos bajos con vigas visibles se mezclan con elementos de decoración tradicionales y modernos, con cuadros y con guirnaldas luminosas. Muy ecléctico.

Aun así, se distinguen con facilidad tres ambientes muy distintos: una galería acristalada, una acogedora sala con su chimenea y el restaurante.

Nosotros esperamos en la zona salón, mientras jugamos al dominó con piezas gigantes, hundidos en los cómodos sofás. Después, pasamos al restaurante, donde cenamos.

The Cock & Bull se ha ganado su fama por utilizar productos locales como pescado y marisco de Peterhead, vacuno y cerdo de granjas de Buchan y Kincardineshire, caza de las Tierras Altas y verduras de temporada de la región. En el plato encontramos, por tanto, una gran variedad de productos escoceses frescos y bien cocinados.

Nuestra cena comenzó con “Ensalada de salmón ahumado templado, mango y aguacate” y “Cordero envuelto en repollo con puré de guisantes“. Tras esto, comimos “Filetes de lubina con lentejas de Puy y espárrago de mar junto a su mantequilla marrón” y “Pechuga de pato con patatas y verduras”. Acabamos con una “Tarta de queso con su coulis de fresa” y unas “Natillas con shortbread”.

A este restaurante no se vienen a buscar pequeñas porciones y presentaciones elaboradísimas. Quedaréis encantados si lo que queréis es dar con un menú que cambia con la estación del año y preparado a base de ingredientes de primera calidad.

Restaurante The Cock and Bull cerca de Aberdeen – Filetes de lubina con lentejas de Puy y espárrago de mar junto a su mantequilla marrón, Pechuga de pato con patatas y verduras y Natillas con shortbread. Cuadro y guirnalda luminosa en el restaurante
The Cock & Bull Restaurant
Ellon Road, Balmedie, Aberdeenshire, AB23 8XY
Teléfono: +44 (0)1358 743249


Bolsa de patatas fritas Momento ChipsMomento Chips

La carne de la raza bovina Aberdeen Angus está considerada como una de las mejores del mundo, por su sabor, suave textura y ser muy tierna.

No hay comentarios :

Publicar un comentario