Paella & Chips

CAJÓN DE SASTRE DE UNA VIAJERA

martes, 24 de mayo de 2011

Shortbread escocés. La verdadera receta

En Escocia existe una galleta que se funde instantáneamente en la boca dejando un sabor delicioso. Es el “shortbread”.

Estas galletitas de mantequilla son una verdadera institución en Escocia y lo mejor de todo es que son muy fáciles de hacer. Para prepararlas sólo hay que recordar una regla básica: 3, 2, 1. Efectivamente el “shortbread” se hace con tres partes de harina, dos partes de mantequilla y una parte de azúcar.

Receta: Shortbread


Para 10-12 galletas - Tiempo de preparación: 50 minutos.
Ingredientes: 150 g de harina, 100 g de mantequilla ligeramente salada, 50 g de azúcar (preferiblemente “Golden caster sugar”, azúcar moreno muy fino), azúcar para espolvorear

Precalentamos el horno a 160°C.

Mezclamos la harina con la mantequilla, en cubos y a temperatura ambiente, hasta conseguir una mezcla harinosa. A continuación, añadimos el azúcar hasta conseguir una textura pastosa en forma de bola. Alternativamente, podemos utilizar un robot de cocina para mezclar los tres ingredientes.

Con la ayuda de un rodillo y sobre una superficie enharinada, estiramos la bola obtenida hasta que el grosor sea de aproximadamente 1 cm.

Scottish shortbread fingers Galletas de mantequillas escocesasCortamos las galletas en la forma deseada (redonda, rectangular - fingers -…). Idealmente, utilizaremos moldes para hacerlo. Si lo deseamos, también podemos decorarlas ayudándonos de los dientes de un tenedor.

Colocamos sobre una bandeja engrasada o sobre papel sulfurizado y metemos en el horno durante 25-30 minutos. Una vez horneado, el color del “shortbread” debe ser pálido pero debe estar bien crujiente.

Espolvoreamos un poco de azúcar sobre las galletas recién salidas del horno.

Dejamos enfriar.


Artículo relacionado
La fábrica de shortbread Dean’s


Bolsa de patatas fritas Momento ChipsMomento Chips

Antiguamente, en Escocia, los panaderos catalogaban al “shortbread” como pan para evitar tener que pagar el impuesto que existía sobre las galletas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario