Paella & Chips

CAJÓN DE SASTRE DE UNA VIAJERA

martes, 12 de junio de 2012

La antorcha olímpica de camino a Londres 2012

Ya queda sólo un mes y medio para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Londres.

Reino Unido, como España hiciera ya hace 20 años, se prepara para acoger atletas de los 5 continentes, a imagen de los 5 anillos olímpicos.

Como aperitivo, la antorcha olímpica se encuentra paseando durante 70 días por toda la geografía del país. De hecho, pasará a menos de 10 millas (16 kilómetros) del 95% de la población británica.

Ayer salí a la calle a saludar a la antorcha en su paso por Aberdeen, donde ha hecho corta noche. ¡Qué fantástica manera de empezar este verano olímpico!

Antorcha olímpica en Aberdeen, Juegos Olimpicos Londres 2012 London 2012

Relevo de la antorcha olímpica en Aberdeen, Juegos Olimpicos Londres 2012 London 2012

Ninos esperando y animando a la antorcha olímpica en Aberdeen, Juegos Olimpicos Londres 2012 London 2012

Las personas que están realizando los relevos han pasado por un proceso de nominación muy presente en las redes sociales. Al final, el Comité Organizador de Londres 2012 ha elegido a casi 8000 portadores de la antorcha, ciudadanos con historias personales edificantes (“inspiring people”)

En la zona de Aberdeen, entre otros privilegiados, estaba Clare Wilkinson, una joven que ha tenido que compaginar sus estudios con el cuidado de su madre enferma de cáncer, felizmente hoy ya recuperada. También hizo un relevo Bob Keiller, un hombre de 48 años que con gran empeño ha logrado volver a poner en marcha Glencraft, una empresa que emplea a 30 ciegos, deficientes visuales e inválidos. Morgan Tunney, otro de los relevos, es un chico de 20 años nominado por su hermana y que desde 2009 ha consagrado más de 1000 horas de su tiempo a obras de caridad.

Al finalizar la carrera, hubo una celebración en el centro de Aberdeen con miniconcierto incluido, en el que incluso intervino la cantante Emeli Sande.

Celebracion en Castlegate en Aberdeen por la llegada de la antorcha olimpica, Juegos Olimpicos Londres 2012 London 2012

Multitud en Union Street por la llegada de la antorcha olimpica, Juegos Olimpicos Londres  2012 London 2012

La ligera y dorada antorcha, creada para la ocasión, tiene un diseño muy estudiado. Perforada por 8000 círculos, recuerda las especiales historias de sus 8000 portadores y las 8000 millas (12875 kilómetros) que va a recorrer. Una malla dorada con una deliberada forma triangular inspirada en el simbolismo del “3” en la historia olímpica:

- Los tres valores olímpicos: respeto, excelencia y amistad.
- Las tres palabras del lema olímpico: más rápido, más alto, más fuerte.
- Reino Unido ha sido sede de los Juegos Olímpicos en tres ocasiones: 1908, 1948 y 2012.
- Unos Juegos Olímpicos que aspiran a combinar deporte, educación y cultura.

Pin de la antorcha olimpica, Juegos Olimpicos Londres 2012 London 2012

Ahora sólo nos queda esperar hasta el 27 de Julio, día en que la llama olímpica llegará al pebetero del Estadio Olímpico a la ocasión de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.



Bolsa de patatas fritas Momento ChipsMomento Chips

La antorcha olímpica evoca el mito de Prometeo, que habría robado el fuego a Hefesto para entregarlo a los mortales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario