Paella & Chips

CAJÓN DE SASTRE DE UNA VIAJERA

lunes, 25 de julio de 2011

Restaurante con glamour en París. Les Enfants Terribles

Hace unas semanas, mi chico y yo quisimos ir de cena en París. Pensamos que sería una buena idea probar Les Enfants Terribles, un restaurante a dos minutos de los Campos Elíseos. Los dueños son además propietarios de varios míticos establecimientos, como Les Fermes de Marie en Megève y el Hotel Mont-Blanc, también en esta localidad alpina y donde se encuentra el primer restaurante Les Enfants Terribles.

Comenzamos nuestra noche tomando un aperitivo en el bar del restaurante. Una zona decorada en madera con butacas y murales de distintos colores.

Aperitivo en el Restaurante Les Enfants Terribles en Paris

Tras esto, pasamos al magnífico comedor. Altos techos con preciosas molduras, decoración sobria y elegante en blanco y negro con alguna nota de color, iluminación violeta.

La mesa, amplia. En París, es moneda corriente comer en una mesa que se encuentra a escasos centímetros de la del vecino.

En el plato, el joven chef François Martin no nos decepcionó. Comenzamos con Dorada marinada al pimiento de Espelette, limón verde y cilantro y Berenjena y queso de cabra con núcula. Proseguimos con Lubina sobre brotes de puerro y Ternera con alcachofas al vinagre de Jerez. Terminamos la noche degustando una innovadora Tarta de queso al mango. A pesar de tratarse de una carta primordialmente francesa, me encantó ver en ella algunas delicias españolas como el Jamón de Pata Negra.

El personal fue muy atento.

Como anécdota os contaré que en el comedor también estaba cenando Gérard Houllier, un entrenador de fútbol francés que hasta hace poquito dirigía al Aston Villa Football Club.

Comedor del Restaurante Les Enfants Terribles en Paris

Les Enfants Terribles
8, rue Lord Byron. 75008 Paris
Teléfono : +33 (0)1 53 89 90 91



Bolsa de patatas fritas Momento ChipsMomento Chips

“Les enfants terribles” (“Los niños terribles”) es una película francesa de 1950 dirigida por Jean-Pierre Melville.

No hay comentarios :

Publicar un comentario