lunes, 23 de mayo de 2011

10 nombres de movimientos fan

Cultura de masas, adolescencia, feminidad… muchos factores explican por qué la gente se hace fan.

La adolescencia, fase de nuestra vida en la que buscamos modelos a seguir, es el momento perfecto para experimentar el fenómeno fan. Está claro que discográficas, productoras de cine y televisión, políticos y empresas de todo tipo han comprendido el movimiento fan y lo explotan.

Queremos ser diferentes y, a la vez, deseamos sentirnos identificados con alguien y parte de algo más grande. Los fans necesitan sentirse unidos, comprendidos y protegidos dentro del grupo. De ahí que, en un mundo en que todo tiene un nombre, sus movimientos precisan ser bautizados.

Fans de…

1) Justin Bieber o Beliebers

Este juego de palabras entre “believer” (en inglés, creyente) y el nombre del jovencísimo cantante sirve para denominar a los fans de Justin Bieber. La revista “Rolling Stone” ha afirmado que se trata de la mayor comunidad de fans de los últimos 20 años.

Algunos famosos como Kim Kardashian y Johnny Deep han declarado tener la “Bieber Fever” (fiebre Bieber)

2) Lady Gaga o Little Monsters

Lady Gaga llama a sus fans “little monsters” (pequeños monstruos) y se ha tatuado este nombre en su brazo. El nombre se ha inspirado en el de su álbum “The Fame Monster” (El monstruo de la fama)

3) Rihanna o Rihanna Navy

Parece que una “navy” (marina) sigue a la cantante Rihanna.

4) Katy Perry o KatyCats

Katy Perry ha confesado que está obsesionada por los gatos y posee tres, Kitty Purry, Krusty y Morrisey. Sus seguidores son los “KatyCats” (Gatos Katy). El término se volvió aún más popular cuando la cantante anunció en 2009 el nombre de su gira “Hello Katy”

5) Mariah Carey o Lambs

Así se comportan los seguidores de la cantante Mariah Carey, como “lambs” (corderos) tras su diva.

6) Glee o Gleeks

Si mezclamos las palabras “geek” (“friki”) y “Glee”, obtenemos el nombre dado a los fans de esta popularísima serie de televisión americana. Los personajes de la serie hicieron un tour por varias de tiendas de discos “Hot Topic” y lo bautizaron “The Gleek Tour”.

7) Lost o Lostaways / Losties

El nombre de los fans de “Lost” es un juego de palabras entre “castaway” (náufrago) y “Lost” ("Perdidos"). Tras 6 temporadas de la serie, sus fans vieron el fin de la serie el 23 Mayo 2010.


8) Twilight o Twihards

Se trata de una combinación entre “die-hard” (comprometido, fanático) y “Twilight” ("Crepúsculo"). Las “Twihards”, normalmente chicas muy jóvenes, son fans de la saga de libros de Stephenie Meyer y de sus adaptaciones cinematográficas.

9) Stark Trek o Trekkies / Trekkers

Este grupo de fans, uno de los primeros en ser bautizados, ha sabido mantenerse vivo durante más de 40 años. Un verdadero “trekkie” asiste a las convenciones sobre “Stark Trek”, posee todas las películas y episodios de la serie y puede recitar de memoria episodios enteros.

Entre los “trekkies” más conocidos están personajes como Al Gore, Tom Hanks o Eddie Murphy.

10) Laura o Carpeteras

Laura, una de las concursantes de “Gran Hermano 12” en España, se vio con la victoria final en el concurso. A sus simpatizantes se las denominaba “carpeteras” porque eran, en general, chicas adolescentes que forraban sus carpetas con sus fotos.


Muchos otros fans tienen nombre: Fans de … Jessie J o Heartbeats, Alexandra Burke o Beasties, Jennifer Lopez o Lovers, New Kids on the Block o Blockheads.


¿Os gustaría convertiros en Fans de… Paella and Chips o Chispas? Para hacerlo, podéis visitar “Paella and Chips” en Facebook.

Camiseta Fan de Paella and Chips o Chispa
Camiseta Fan de Paella and Chips / Chispa



Bolsa de patatas fritas Momento ChipsMomento Chips

Los fans de “Star Trek” han llegado a crear su propio idioma, el klingon.

5 comentarios:

Alicee dijo...

Como se les dice a los fans de Maroon 5..?

Yo and I dijo...

El grupo de fans de Maroon 5 se llama "SIN" / "Strenght In Numbers". Un verdadero juego de palabras pues, en inglés, las iniciales de “La Unión Hace La Fuerza” significan “PECADO”

Anónimo dijo...

Como se les llama los fans de paramore????

Yo and I dijo...

Aunque suene muy mal en inglés, parece ser que el nombre más extendido para los fans de Paramore es “parawhores”. A veces se hacen llamar simplemente “parafans”

Anónimo dijo...

Marooners los fans de Maroon 5 son Marooners