Paella & Chips

CAJÓN DE SASTRE DE UNA VIAJERA

jueves, 24 de marzo de 2011

Elizabeth Taylor y Richard Burton, amor y furia

Ayer nos dejaba la Cleopatra más sensual de la historia del cine. Su vida estuvo marcada por su carrera cinematográfica, sus excesos, su amor por las joyas, sus innumerables esposos y amantes.

Entre todos estos hombres, Elizabeth amó uno con especial locura. Su nombre, Richard Burton.

Su relación será calificada como el romance del siglo y da comienzo a la era de la prensa de la rosa. Se casaron dos veces y se divorciaron dos veces. Pero Richard Burton es el único hombre que Elizabeth Taylor, según sus propias palabras, habría dejado, no porque ya no lo amaba, sino porque lo amaba demasiado.

Su romance comenzó en 1962, durante el rodaje de la película “Cleopatra”. La pasión entre la hermosísima Elizabeth y el galés lograba subir la temperatura de todo el plató. En aquella época, los dos actores estaban casados. De hecho, la actriz ya iba por su cuarto marido.

A principios de 1964, ya divorciados, se unen en matrimonio.

Los dos eran muy diferentes. Ella había conocido la fama desde una temprana edad. El venía de una familia numerosa y había tenido una infancia dura. Conocía de primera mano la miseria del mundo.

Y, sin embargo, sus personalidades se parecían. Poseían personalidades autodestructivas, complicadas y marcadas. Los escándalos entre ellos eran frecuentes.

Cada vez que atravesaban una crisis, Richard Burton cubría de regalos a Elizabeth Taylor, que tenía una verdadera pasión por los diamantes. Richard le regalará el diamante más grande del mundo, de casi 70 carats. Burton habría pagado por él más de un millón de dólares. Este diamante se bautizará con el nombre de la famosa pareja, “Taylor-Burton”.

Se dice que Richard Burton tenía tres pasiones en la vida: el trabajo, las mujeres y el alcohol. Estas dos últimas aficiones conducirán en gran medida a la ruptura con su esposa.

Juntos trabajarán en “¿Quién teme a Virginia Wolf?”, una de las películas destacadas de la carrera cinematográfica de los dos actores. Sus sentimientos coinciden, como ya había pasado anteriormente, con los de los personajes en la pantalla. En esta ocasión, por primera vez, está claro que oscilan abiertamente entre el amor y el odio. Elizabeth Taylor se hará con su segunda estatuilla gracias a esta cinta. En su carrera, a pesar de su talento, Richard Burton nunca se hizo con tal recompensa.

Burton y Taylor seguirán colaborando en varias películas. Pero su relación se va degradando progresivamente. El primer matrimonio entre los dos actores duró casi diez años (1964-1974). Se volverán a casar 16 meses más tarde, para separarse definitivamente al año siguiente.

El año pasado, Elizabeth Taylor publicó un libro (“Furious love: Elizabeth Taylor, Richard Burton and the marriage of the century”, “El amor y la furia: La verdadera historia de amor de Elizabeth Taylor y Richard Burton”) con todas las cartas de amor que el actor le mandó salvo una. Esta carta era especialmente importante para la actriz. Richard se la había enviado desde Suiza poco antes de su muerte en 1984.

Elizabeth también se nos ha ido. Nos ha dejado sus maravillosas películas, su fundación contra el SIDA y el recuerdo de sus ojos violeta.

Elizabeth Taylor y Richard Burton en la pelicula Cleopatra



Bolsa de patatas fritas Momento Chips
Momento Chips
El matrimonio más largo de Elizabeth Taylor duró 10 años (Richard Burton: 1964-1974) y el más corto, apenas 9 meses (Conrad “Nicky” Hilton: 1950-1951).

No hay comentarios :

Publicar un comentario