Paella & Chips

CAJÓN DE SASTRE DE UNA VIAJERA

jueves, 24 de febrero de 2011

Ratas a la vista en Reino Unido

Una vez cada dos semanas. Esa es la frecuencia con la que el Servicio de basuras recoge nuestros desperdicios. Durante los últimos 10 días de este periodo, la calle se llena de contenedores a rebosar, bolsas oscuras a doquier e imagino, dentro de poco, alguna rata.

Han anunciado que pasan con más frecuencia a buscar cartón y vidrio. Intentan enmascararlo con reciclaje cuando nadie nos ha distribuido recipientes para los residuos reciclables ni hay espacios habilitados para ellos en los inmuebles.

¿Por qué no pueden hacer una recogida con una periodicidad digna y, a la vez, implementar un sistema de reciclaje adecuado? He reciclado antes y abogo por ello pero hay que poner los medios.

Mientras tanto, muchos nos vemos obligados a llevar personalmente desechos a los basureros. En coche particular, ¡claro!, que “obviamente” no contamina en absoluto.

¿Por qué los ayuntamientos no nos dicen la verdad? Que han invertido el dinero de los vecinos donde no debían y que ahora no son capaces de cuadrar los presupuestos.

Contenedores de basura en Reino Unido


Bolsa de patatas fritas Momento Chips
Momento Chips

Cada ciudadano europeo genera más de media tonelada de basura por año.

No hay comentarios :

Publicar un comentario