Paella & Chips

CAJÓN DE SASTRE DE UNA VIAJERA

miércoles, 23 de febrero de 2011

Louis Vuitton o la democratización del lujo

En París ver un Louis Vuitton no es nada del otro mundo. A pesar de la lucha intensa que el gobierno francés lidia contra las falsificaciones cuando se trata de marcas francesas y nada más que francesas, alguno de estos bolsos es falso. Pero, aunque parezca increíble vistos sus precios, la mayoría de ellos son genuinos.

En la capital gala todas las féminas, incluidas las chicas de extrarradio, muestran su LV, insignia del lujo, orgullosas. Su primer sueldo ha servido casi íntegramente a pagarlo. El modelo de estas chicas suele ser el “Speedy”, un bolso con un precio más razonable que otros dentro de la colección LV y en el que la lona Monogram se ve a la legua.

Louis Vuitton lo sabe y teme que su imagen se resienta pero, ¡son tantos los beneficios que provienen de estos nuevos consumidores! La estrategia para intentar no perder al consumidor de antaño, adinerado y fiel a la marca ya está definida. Las marcas de lujo han decidido lanzar nuevas colecciones en las que los emblemas son mucho menos perceptibles y los precios mucho más elevados. Por ahora, LV y sus amiguitos siguen ganando en sus apuestas.

Lona Damero Louis Vuitton LV


Bolsa de patatas fritas Momento Chips
Momento Chips

El Museo Carnavalet de París acoge del 13 de Octubre 2010 al 27 de Febrero 2011 una exposición que recorre la historia de Louis Vuitton (“Voyage en capitale, Louis Vuitton et Paris”).

No hay comentarios :

Publicar un comentario