Paella & Chips

CAJÓN DE SASTRE DE UNA VIAJERA

lunes, 20 de febrero de 2017

Qué ver en Verona. 10 lugares que no debes perderte

Poster de Verona / Poster de Verona con monumentos
Verona es mundialmente conocida por ser la ciudad de una de las parejas más conocidas de la historia, la de Romeo y Julieta. Este amor imposible creado por Shakespeare atrae aún hoy a muchos visitantes a la ciudad, que, por otro lado, es muy agradable y tiene mucho que ofrecer.

Adentrémonos en esta bella ciudad italiana que tanto me gusta y descubramos diez de sus más interesantes rincones.

1) Duomo 


La catedral de Verona es una mezcla de estilos. El ábside es románico, la nave es gótica y la torre, neoclásica. En el interior destaca una fantástica “Anunciación” de Tiziano.

Desde la catedral, llegamos a la iglesia de San Juan in Fonte, que era el antiguo baptisterio de la catedral.

2) Iglesia de Santa Anastasia 


Esta iglesia gótica inacabada alberga el maravilloso fresco “San Jorge y la Princesa” de Pisanello. ¡No os lo perdáis!

3) Casa de Julieta 


En Verona, no podemos dejar de ver uno de los balcones más conocidos del mundo, el de la enamorada Julieta. Según la tradición, es en esta casa del siglo XIII que se sitúa la vivienda de la familia de Julieta y en el patio interior se encuentra el balcón de Julieta.

En la casa también se emplaza una estatua de los amantes y naturalmente todos los que por allí pasan, se hacen una foto con ellos.

Muy cerquita encontraréis la Arcas Scaligere, las tumbas de los señores della Scalla.

Duomo – Balcon en la casa de Julieta – Castelvecchio en Verona

4) Piazza dei Signori 


Para acceder a la plaza, se puede utilizar el Arco de la costilla de Ballena y una vez allí podréis admirar el palacio del Comune, la torre de los Lamberti y la logia dei Consiglio. En la parte central de la plaza se alza el monumento a Dante.

Piazza dei Signori en Verona

5) Piazza delle Erbe 


Llegamos propiamente el foro romano. En la plaza, tendréis que fijaros en muchas cosas: la fuente con la Virgen de Verona, la columna con el león de San Marcos, la columna del mercado, el barroco Palacio Maffei, la torre del Gardello y la casa Mazzanti.

Como la plaza se halla justo al lado de la Piazza dei Signori, volveréis a ver el palacio del Comune y la torre de los Lamberti.

6) Puerta Borsari 

La Arena en Verona
La Puerta Borsari daba acceso a la ciudad romana y antes de dirigirse hacia La Arena, es interesante verla. Del otro lado del río, se halla el teatro romano.

7) La Arena 


Este anfiteatro es uno de los más grandes y más conocidos de Italia. Ver una ópera en La Arena de Verona es una experiencia simplemente increíble. Todos los veranos, las 30000 plazas de La Arena no tardan en venderse para cada una las cuatro representaciones del Festival de Verona.

8) Piazza Bra 


Al lado de la Arena se halla esta increíble plaza donde está el palacio de la Gran Guardia, el palacio Guastaverza y el palacio Barbieri. En la Piazza Bra, también podréis ver los Portoni de Bra, unas puertas que pertenecían a las murallas que se levantaron en el siglo XIV.

La plaza es además muy animada, con sus bares y terrazas.

 9) Castelvecchio y el Ponte Scaligero 


El Castillo Viejo se construyó a mediados del siglo XIV. Al lado se encuentra el puente, que formaba parte del castillo y que servía como protección del mismo. Es aquí que se emplaza hoy el Museo Cívico de Arte.

Rio de Verona y vistas de la ciudad

10) San Zeno Maggiore 


La Basílica de San Zenón es sin duda la iglesia más conocida de toda Verona. Es una preciosa muestra del románico lombardo y además es donde, según la tradición, se casaron Romeo y Julieta.


Bolsa de patatas fritas Momento ChipsMomento Chips

La película y el musical “West Side Story” están basados en la obra de teatro “Romeo y Julieta” de Shakespeare.

1 comentario :