Paella & Chips

CAJÓN DE SASTRE DE UNA VIAJERA

lunes, 17 de octubre de 2016

Qué ver en tu viaje a Belfast. 10 lugares que no debes perderte

¿Habéis oído que Belfast no tiene interés? Nada más lejos de la realidad. La capital de Irlanda del Norte, que como bien sabéis pertenece al Reino Unido, ha sabido regenerarse y es hoy un fantástico destino para un fin de semana.

Repasemos los lugares que debéis absolutamente visitar en la ciudad,

1) Murales de Belfast 


Aunque todavía se siente una cierta tensión en el ambiente al entrar en estos barrios hoy bastante tranquilos, es necesario acercarse hasta Falls y Shankill. Debemos tener en mente que durante décadas fueron escenario de los conflictos entre católicos y protestantes.

Y es lógicamente aquí donde encontraréis el muro que separa las dos zonas y su historia, plasmada en pinturas urbanas sobre los muros y las fachadas de las casas.

Murales en Belfast

Murales en Belfast

Murales en Belfast

Murales en Belfast

Murales en Belfast

Murales en Belfast

2) Barrio del Titanic 


Belfast ha recuperado hace algunos años los astilleros de Harland & Wolff, que funcionaron plenamente a finales del siglo XIX y principios del XX. De hecho, este astillero se convirtió durante algún tiempo en el mayor del mundo llegando a contar con hasta 35000 trabajadores. Hoy, la compañía tiene unos 500 empleados.

Fue en Belfast que se construyó el famoso Titanic y podréis conocer su historia y la del legado industrial de la ciudad a través de la visita al Museo del Titanic, del que os hablaré muy pronto, el dique seco en el que se construyó y las antiguas oficinas de Harland & Wolff.

Como anécdota, os contaré que detrás del Museo del Titanic divisaréis unas naves. Se trata de los estudios en los que se rueda la serie de televisión “Juego de Tronos”.

Museo del Titanic en Belfast y estudios de Juego de Tronos

Estatua Beacon of Hope en Belfast

Por cierto, si os interesa el Titanic, quizás queráis también visitar mi artículo “Las increíbles historias de los 10 españoles a bordo del Titanic”.

3) Castillo de Belfast 


A las afueras de Belfast, encontraréis el Castillo de Belfast. Se trata de un edificio de estilo baronial escocés. Está rodeado de un parque y resulta un lugar estupendo para dar un paseo tranquilo.

4) Catedral de Belfast 


La Catedral de Santa Ana es un templo anglicano que data de hace algo más de un siglo. Destacan los mosaicos en su interior.

Sabed que este barrio es una vibrante y moderna zona con una fantástica vida nocturna.

En esta parte de la ciudad está también el Albert Memorial Clock, un torreón gótico de 40 metros de altura erigido en 1869.

Catedral de Santa Ana y Albert Memorial Clock en Belfast

5) Ayuntamiento 


En pleno centro de Belfast, entre la zona financiera y la zona más comercial de la ciudad, se halla el Ayuntamiento de Belfast.

Se construyó en los primeros años del siglo XX en estilo neobarroco. En él destacan las cuatro torres en las esquinas y la cúpula central recubierta de cobre.

Ayuntamiento de Belfast

6) Grand Opera House 


La Ópera es un bonito edificio victoriano de finales del siglo XIX.

En las inmediaciones se puede visitar el precioso e histórico Crown Liquor Saloon, el pub más famoso de la ciudad.

7) Mercado de San Jorge 


Construido entre 1890 y 1896, en estilo victoriano, el Mercado de San Jorge es uno de los mejores mercados del país. Destaca por la calidad de los productos que venden los casi 200 comerciantes que allí encontraréis.

Mercado de San Jorge en Belfast

8) Universidad de Queen’s 


La elegante Universidad de Queen’s es la más importante de la ciudad. Fue construida en 1848 y desde entonces ha visto pasar a miles de estudiantes por sus aulas, algunos muy conocidos, como el actor Liam Neeson.

Resalta su edificio central Lanyon Building, en estilo victoriano.

9) Jardín Botánico de Belfast 


Se trata de un enorme parque público que nació como jardín privado en 1828. No olvidéis acercaros al precioso invernadero Palm House.

10) Museo del Ulster 


En el interior del Jardín Botánico, hallaréis el Museo del Ulster. Se trata del museo más grande de Irlanda del Norte y abrió sus puertas en 1833.

Sus colecciones son variadas: arqueología, botánica, pintura, historia, artes aplicadas… Os contaré también que existe una sección dedicada a los restos del naufragio de la Armada Invencible que fueron recogidos en la zona.


Por cierto, ¿necesitáis encontrar un lugar para dormir o comer en el centro de Belfast? Os dejo el nombre y dirección de dos establecimientos muy correctos que he probado. El hotel es el Hilton Belfast (4 Lanyon Place, Belfast, BT1 3LP) y el restaurante, Coco (7-11 Linenhall Street, Belfast, BT2 8AA).

Restaurante Coco y Hotel Hilton Belfast en Belfast



Bolsa de patatas fritas Momento ChipsMomento Chips

El Acuerdo del Viernes Santo fue firmado en Belfast el 10 de abril del 1998 por los gobiernos británico e irlandés como punto final al Conflicto de Irlanda del Norte. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario