Paella & Chips

CAJÓN DE SASTRE DE UNA VIAJERA

lunes, 30 de junio de 2014

Recorrido por Madrid con el nuevo Rey de España

El recién estrenado Rey Felipe VI sabía desde muy pequeño que un día su título de príncipe se transformaría en el de rey de todo los españoles. El 19 de junio pasado, día de su proclamación tras la abdicación de su padre Juan Carlos I, llegó finalmente el gran momento, un momento emocionante para todo su pueblo.

Así seguimos la jornada de proclamación, que nos llevó a todos, bien in situ o a través de la televisión, a hacer un recorrido completo por las abarrotadas calles de Madrid.


El programa comenzó a primera hora de la mañana, en la Sala de Audiencias de Zarzuela, donde don Juan Carlos impone a Felipe VI el fajín de capitán general de los Ejércitos.

Los reyes don Felipe y doña Letizia, junto a sus dos hijas —la princesa de Asturias y la infanta Sofía— partieron a continuación en coche hacia el Congreso, Allí, frente a la Puerta de los Leones, fueron recibidos con honores por un batallón compuesto por los tres Ejércitos y la Guardia Civil, con bandera, banda y el himno.

Después de pasar revista, se produjo la entrada al hemiciclo y comenzó el acto, una sesión conjunta de las Cortes Generales. Además de los diputados y los senadores asistieron todos los miembros del Gobierno, los 17 presidentes autonómicos y otras autoridades. Junto a los reyes y sus hijas, en la tarima presidencial se situaron el presidente del Gobierno, los máximos representantes del Poder Judicial, y los miembros de las Mesas del Congreso y el Senado. En la tarima de honor estaban doña Sofía, la infanta Elena, las hermanas de don Juan Carlos y los padres de doña Letizia. El presidente de la Cámara baja pronunció un breve discurso, a lo que siguió un juramento y el primer discurso de don Felipe como rey. En el discurso, Felipe VI nos dijo que «en esta gran nación, caben todas las formas de sentirse español» y adelanta que la suya «será una Monarquía renovada para un tiempo nuevo».

Concluida la ceremonia, los monarcas, siempre acompañados de la princesa Leonor y de la infanta Sofía, presidieron un desfile militar, nuevamente desde la Puerta de los Leones.

Tras esto, comenzó el recorrido en coche descapotable hasta el Palacio Real. Los reyes saludan a los ciudadanos que se congregaron a lo largo del trayecto. Hasta llegar a la Plaza de Oriente, la comitiva recorrió el Paseo del Prado, la Calle Alcalá, la Gran Vía y la Plaza de España, algunas de las avenidas más importantes de un Madrid que para la ocasión se llenó de flores y banderas nacionales.

También hubo saludo desde el balcón del Palacio Real, tal y como Felipe y Letizia hicieran el día de su boda pero esta vez, con un gran sol. A ellos se unieron sus hijas, don Juan Carlos y doña Sofía. En la Plaza de Oriente, viendo la escena, se hallaban 40 000 personas.

Recorrido por Madrid el dia de la Proclamacion del Rey Felipe VI: Congreso de los Diputados, Puerta de los Leones, Gran Via, Palacio Real.

El programa oficial finalizó con una recepción con más de 2.000 invitados, no solo políticos, sino también miembros de la sociedad civil. En un besamanos, los nuevos reyes los saludaron a todos uno a uno.


Bolsa de patatas fritas Momento ChipsMomento Chips

Príncipe o princesa de Asturias es el principal de los títulos que ostenta el heredero o heredera de la Corona Española. Su titular es actualmente Leonor de Borbón, primogénita del rey Felipe VI y su esposa, la casualmente asturiana Letizia Ortiz.

2 comentarios :

  1. Fue un gran día para mostrarnos todo lo interesante que hay que ver en Madrid. Muy bonito

    ResponderEliminar
  2. Explorar Madrid con un coche de alquiler eléctrico es la elección más sostenible. Fusiona la libertad de recorrer la ciudad con la conciencia ambiental, contribuyendo al futuro mientras disfrutas.

    ResponderEliminar