Paella & Chips

CAJÓN DE SASTRE DE UNA VIAJERA

lunes, 6 de mayo de 2013

Eat on the Green. Restaurante en el pueblecito de Udny Green

Algunos dicen que la comida en los restaurantes británicos es mala. ¡Cómo se equivocan! Esta afirmación ha pasado a la historia.

Y si no os lo creéis, haced una visita al Restaurante Eat on the Green, un fantástico descubrimiento en el coqueto y diminuto pueblecito de Udny Green, a 20 minutos en coche de Aberdeen.

Iglesia Udny and Pitmedden Parish Church, Entrada del Restaurante Eat on the Green en Udny Green, Ellon, cerca de Aberdeen

Craig Wilson es un cocinero nacido en el nordeste de Escocia. Empieza su carrera en las cocinas de Strathburn Hotel en Inverurie, Ballathie House Hotel en Perthshire y, más adelante y ya como jefe de cocina, en el lujoso Cromlix House.

Después, trabajará como chef de desarrollo de productos para los grupos alimentarios Grampian Country Foods y Baxter’s Food Group. A la vez, se hace muy conocido al aparecer en concursos culinarios de la televisión.

En 2004, Craig decide abrir su propio establecimiento. Transforma el pub local de Udny Green en un restaurante de categoría. Nace así Eat on the Green.

En su restaurante, Craig ofrece cocina escocesa de calidad. Combina magistralmente ingredientes de la región sin olvidarse de aportar un toque de imaginación y de cuidar la presentación. En la carta encontraréis, entre otros productos, vacuno de Aberdeen Angus, morcilla de Stornoway, venado de las Tierras Altas y verduras locales.

El tema escocés tampoco se pierde en la decoración. La calurosa sala integra numerosos elementos típicos de la región.

Y si Craig se acerca a saludaros, lo veréis siempre en sus pantalones de cuadros escoceses. Por algo lo llaman “the kilted chef” (“el cocinero del tartán escocés”)

En nuestra visita tuvimos la ocasión de probar riquísimos platos, como una ensalada de langosta, surtido de entrantes, lubina, venado y pana cotta de frutas del bosque.

Platos en el Restaurante Eat on the Green, Udny Green, Ellon, cerca de Aberdeen – Surtido de entrantes, lubina, venado y pana cotta de frutas del bosque

El personal, además, estuvo atentísimo.

Naturalmente no hemos sido los únicos en darnos cuenta que este restaurante es una joya. Eat on the Green recibe a menudo comensales famosos como los actores Sir Sean Connery y Sir Patrick Stewart, el entrenador de fútbol Sir Alex Ferguson o el Primer Ministro escocés, Alex Salmond.

Eat on the Green
Udny Green, Ellon, Aberdeenshire, AB41 7RS
Teléfono: +44 (0) 1651 842 337


Bolsa de patatas fritas Momento ChipsMomento Chips

El actor escocés Sean Connery empezó a protagonizar el papel del agente 007 cuando el autor Ian Fleming aún escribía las novelas. Connery impresionó tanto al escritor que éste, en una de sus últimas obras explicó que Bond era hijo de un caballero escocés, acercando así al Bond literario con el actor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario