Paella & Chips

CAJÓN DE SASTRE DE UNA VIAJERA

lunes, 29 de octubre de 2012

Qué ver en tu viaje a Quebec. 10 lugares que debes visitar

Quebec, “cuna de la Nueva Francia”, es uno de los asentamientos más antiguos de Norteamérica y una de las ciudades más bellas de todo el continente.

El Viejo Quebec (Vieux-Québec), declarado Patrimonio Universal por la Unesco, se divide en la Ciudad Alta (Haute-Ville) y la Ciudad Baja (Basse-Ville), zona en la que se fundó la ciudad en 1608.

Por sus dimensiones, la mejor manera de explorar Quebec es a pie, preferiblemente antes de que entre el duro invierno. Y, por favor, no olvidéis hacer un alto en estos lugares.

1) Château Frontenac


Este gigantesco edificio de tejados de cobre es un hotel de lujo construido a finales del siglo XIX aunque se ha ido ampliado a lo largo de más de un siglo. Hecho de ladrillo y piedra, cuenta hoy con más de 600 habitaciones.

Si no os alojáis en él, al menos entrad, como yo, a tomar un té en uno de sus salones.

2) Terrasse Dufferin


Esta pasarela de madera se extiende delante del imponente Château Frontenac. Desde aquí, las vistas sobre el río, la región Laurentides y la isla de Orleans son excelentes.

3) Calle Petit Champlain


Esta encantadora zona destaca por sus calles adoquinadas repletas de restaurantes y tiendas.

4) Catedral Holy Trinity


Los anglicanos de Quebec tuvieron derecho a su propia catedral allá por 1804. Fue costeada por el Estado y se trata de la primera catedral anglicana fuera de Reino Unido.

Desde la catedral podéis llegar a la Place d’Ames, una plaza rodeada de estrechas calles llenas de artistas callejeros, al Ayuntamiento y al Monasterio de las Ursulinas.

5) Basílica Notre-Dame-de-Quebec


Esta catedral es la sede del arzobispado católico de Quebec, una diócesis que se extiende hasta México. El imponente templo ha ido sobreviviendo a todo tipo de desastres a lo largo de tres siglos y medio de historia; la actual catedral data de 1925.

6) Place Royale


Esta preciosa plaza es sin duda la más cargada de historia de todo Canadá. Se trata de la antigua plaza del mercado y está rodeada de edificios de los siglos XVI y XVII completamente restaurados. Hoy día también es lugar de encuentro de artistas callejeros.

7) Museo de la Civilización


Este museo, dedicado a la historia y la cultura, acoge excelentes colecciones temporales además de sus dos exposiciones permanentes. “Nous, les Premières Nations” rinde tributo a las gentes de las Primeras Naciones que vivieron en la provincia. “Mémoires” nos recuerda 400 años de la historia de Quebec con objetos de la vida cotidiana.

8) Vieux-Port


Esta encantadora zona peatonal en torno al puerto destaca por sus elegantes tiendas, coquetos edificios y salas de espectáculo al aire libre.

En este barrio me alojé en el bonito Hotel Dominion y tuve la gran suerte de cenar en el Restaurante Laurie Raphaël, regentado por el talentoso y mediático Chef Daniel Vézina.

9) Ciudadela de Quebec


Los ingenieros militares franceses e ingleses contribuyeron sucesivamente a la construcción de este magnífico fuerte, destinado a resistir contra un eventual ataque que nunca ocurrió.

En una visita a la Ciudadela podremos ver la Puerta Dallhousie, el polvorín, el cuartel, la antigua prisión, la Residencia del gobernador, el Reducto del Cabo Diamante y la Capilla.

Durante el verano también se puede presenciar el “Cambio de la Guardia”.

Ciudadela de Quebec y Chateau Frontenac en Quebec, Canada
Ciudadela de Quebec y Château Frontenac

10) Parc des-Champs-de-Bataille


Este parque, lugar en el que las tropas británicas del General Wolfe derrotaron a los franceses en 1759, se utiliza actualmente para el paseo y como espacio de celebración de conciertos.


Cerca de la ciudad también merece la pena visitar Sainte-Anne-de-Beaupré, un santuario que atrae cada año más de millón y medio de turistas y peregrinos, la Cascada de Montmorency y la Isla de Orleans.


Bolsa de patatas fritas Momento ChipsMomento Chips

Quebec es la única ciudad amurallada de América del Norte.

No hay comentarios :

Publicar un comentario