Paella & Chips

CAJÓN DE SASTRE DE UNA VIAJERA

lunes, 22 de octubre de 2012

Qué ver en tu viaje a Montreal. 10 lugares que debes visitar

La provincia de Quebec es la más grande de Canadá y el mayor territorio francófono del mundo. Es increíble como la mayoría de sus 7 millones de habitantes, descendientes de colonos franceses, han sabido defender su identidad cultural.

En mi viaje a Canadá descubrí las dos urbes más importantes de Quebec: la cosmopolita Montreal y la capital de la provincia, Quebec.

Montreal es una ciudad que fue fundada por los franceses en el siglo XVII sobre una isla del San Lorenzo (Saint-Laurent). Es además la segunda ciudad más poblada de Canadá tras Toronto y un importante centro industrial, comercial y cultural.

Os invito a recorrer Montreal conmigo, una ciudad de contrastes en la que las adoquinadas calles del Viejo Montreal (Vieux-Montréal) conviven con los rascacielos del centro.

Viejo Montreal (1-5)

1) Basílica de Notre-Dame


La construcción gótica de la basílica se finalizó en 1829. Con su interior policromo, Notre-Dame es una de las más bellas iglesias católicas de Norteamérica.

Lo cierto es que al entrar te quedas anonadado.

2) Museo de Arqueología e Historia de Montreal


Este museo hace un recorrido por la historia de la ciudad. En la zona subterránea podremos, por ejemplo, visitar un sistema de suministro de agua del siglo XVII.

3) Château Ramezay


Era la antigua residencia del gobernador de Montreal. El edificio alberga hoy un museo con colecciones que recuerdan la vida de los franceses de la época.

A escasos pasos hallamos el Ayuntamiento.

4) Mercado Bonsecours


El grandioso mercado fue construido entre 1844 y 1847. Actualmente vuelve a retomar sus funciones comerciales con la apertura de numerosas tiendas y galerías.

5) Capilla de Nuestra Señora del Buen Socorro


Notre-Dame-de-Bon-Secours es la segunda iglesia más antigua de la ciudad. Por su situación, sirvió durante mucho tiempo como punto de referencia para los navegantes. La torre de la iglesia ofrece unas excelentes vistas del puerto y de toda la zona.

6) Puerto Viejo


A principios de los años ’50, Montreal poseía el puerto internacional más importante de Norteamérica. La actividad naval ya casi es inexistente en esta zona pero el Vieux-Port es actualmente un animado punto de encuentro para los habitantes de la ciudad que vienen a dar un paseo, andar en bicicleta o patinar.

7) Museo de Arte Contemporáneo de Montreal


Este museo de arte contemporáneo se centra en la obra de artistas canadienses sin por tanto olvidar a otros fantásticos creadores internacionales como Bill Viola, Louis Bourgeois o Andres Serrano. Para descansar un rato, salid a sentaros al jardín de esculturas.

Y si tras esta visita os apetece seguir caminando por la zona, no demasiado lejos, escondida entre los rascacielos, se encuentra la Catedral Christ Church. La catedral anglicana es un edificio neogótico del siglo XIV.

8) Museo de Bellas Artes


El museo ocupa dos edificios completamente diferentes, con colecciones también muy distintas.

El pabellón Michal and Renata Mornstein, con sus magníficas columnas de mármol blanco, alberga obras de arte canadiense como objetos esquimales, mobiliario o pinturas desde el siglo XVIII a los años ’60.

Por otro lado, el pabellón Jean-Noël Desmarais impresiona por su enorme arco de hormigón y su inclinado panel de vidrio. Allí hallamos colecciones de arte europeo, con obras como “Caballero de la Casa de Leiva” de El Greco.

9) Oratorio de San José, Parque Mont-Royal


Todos los años, los peregrinos suben a rodillas las 300 escaleras que conducen a la entrada de esta inmensa iglesia. La cúpula del Oratorio de San José es una de las más grandes del mundo y puede acoger hasta 10 000 devotos.

Desde aquí, sólo os queda comenzar a recorrer el Parc Mont-Royal, un vasto parque público. En mi vida había visto tantas ardillas como en mi paseo por él. Desde lo alto, las vistas sobre la ciudad son increíbles así que venid provistos de cámara.

Vistas de Montreal desde el Parque Parc Mont-Royal en Montreal
Vistas de Montreal desde el Parque Mont-Royal

10) Parque Olímpico


El Parque Olímpico fue la sede los Juegos Olímpicos de 1976. Hoy día, tiene sobre todo usos recreativos y turísticos.

Podemos subir a la Tour de Montréal que, con sus 175 metros, es la torre inclinada más alta del mundo. O podemos visitar el Biodôme, que recrea cuatro ecosistemas bajo un mismo techo: la selva tropical, el medio polar, el bosque de la fértil región de Laurentides en Quebec y la vida acuática del San Lorenzo. Tampoco podemos olvidarnos del Estadio Olímpico.

Frente al estadio encontramos el Jardín Botánico de Montreal, uno de los más grandes del mundo. Incluye, entre otros, la Casa del Árbol, un jardín japonés, un jardín chino y un insectario. Si os gustan los bonsáis, estaréis de enhorabuena; el Jardín Botánico de Montreal cuenta con la mayor colección de bonsáis fuera de Asia.

Torre de Montreal Tour de Montreal y Catedral Christ Church
Tour de Montréal y Catedral Christ Church


Por cierto, para los que estéis buscando alojamiento en Montreal, os recomiendo el Hotel Le Germain del Grupo Germain, un moderno y muy bien situado establecimiento.



Bolsa de patatas fritas Momento ChipsMomento Chips

Mont-Royal, la verde y escarpada colina que domina el centro de Montreal, sólo mide 234 metros. Aun así, los habitantes de la ciudad se refieren familiarmente a ella como “la montaña”

No hay comentarios :

Publicar un comentario