Paella & Chips

CAJÓN DE SASTRE DE UNA VIAJERA

viernes, 3 de junio de 2011

Office. 5 alternativas gratis

Office es uno de los paquetes de software más conocidos y populares del mercado. La licencia de uso es, sin embargo, bastante costosa. Os presento algunas alternativas gratuitas.

Aplicaciones offline


1) OpenOffice


OpenOffice es uno de los paquetes informáticos libres (“open source”) más conocidos. Es muy completo pues incluye procesador de texto (Writer), hoja de cálculo (Calc), base de datos (Base), presentaciones (Impress) y dibujos y diseños (Draw). Está disponible en muchos idiomas y es compatible con diversos sistemas operativos: Windows, Mac, Linux, Solaris. Es capaz de leer y editar archivos creados con Word, Excel o PowerPoint.

OpenOffice ha sido adoptado por gran cantidad de instituciones en el sector público y empresas en el sector privado.

2) Lotus Symphony


Lotus Symphony es un conjunto de aplicaciones desarrollado por IBM totalmente gratis. Está compuesto por procesador de texto (Documents), base de datos (Spreadsheets) y presentaciones (Presentations). Su desarrollo se basa en el proyecto OpenOffice. Permite la exportación de archivos a pdf.

3) AbiWord


AbiWord es un procesador de texto gratuito y multiplataforma. Es compatible con Word y OpenOffice. Este programa se caracteriza por la sencillez de su interfaz y los mínimos requerimientos técnicos del sistema en el que se instala. AbiWord permite la instalación de extensiones, que potencian sus funcionalidades.

Aplicaciones online


4) Google Docs


Google Docs es el servicio gratuito más popular de Google. Ofrece procesador de texto, hoja de cálculo, presentaciones y editor de formularios. Permite crear y editar documentos online y compartirlos con otros usuarios. Es compatible con la mayoría de extensiones propias de los programas de oficina.

Aquellos con una cuenta Gmail, pueden acceder al servicio directamente.

Documento Procesador de texto en Google Docs

5) Zoho


Zoho es un conjunto de aplicaciones web gratuitas. Entre las aplicaciones Zoho que pueden remplazar las funciones de Office están su procesador de texto (Writer), hoja de cálculo (Sheet), editor de diapositivas (Show)…

Para hacer uso de Zoho, es necesario registrarse.




Bolsa de patatas fritas Momento ChipsMomento Chips

Microsoft lanzó Office para Mac en 1989. Su versión para Windows apareció un año más tarde.

No hay comentarios :

Publicar un comentario