Paella & Chips

CAJÓN DE SASTRE DE UNA VIAJERA

jueves, 12 de mayo de 2011

Severiano Ballesteros, la despedida de un grande del golf

Nací en tierra de golf y vivo en la tierra que fuera cuna del golf. Ver cómo el norte de España se unía ayer con Escocia en el entierro de un excepcional deportista fue un verdadero momento de emoción.

Todos quisieron despedirse del gran Severiano Ballesteros. Una comitiva de allegados salía de su casa con las cenizas, sólo precedidos por un gaitero escocés. En Reino Unido nuestro Seve es una verdadera leyenda.

Campo de golf en Escocia

Con sólo 19 años, Severiano comenzaba a brillar. Queda segundo en “The Open Championship”, Abierto Británico.

Tres años después, no deja escaparse la ocasión y se hace con su primer título en Reino Unido, en el “Royal Lytham & St Annes Golf Club” (1977). No será la última vez. Repetirá victorias en St Andrews (1984) y, de nuevo, en el “Royal Lytham & St Annes Golf Club” (1988)

Pero no queda ahí la cosa. El cántabro lo gana todo. Consigue dos “Masters Tournament”, Masters de Augusta (1980, 1983). Contribuye a cinco de las victorias de Europa en la “Ryder Cup”, Copa Ryder. Acumula así casi 90 títulos a lo largo de su carrera.

Seve es también galardonado con un merecido Premio Príncipe de Asturias (1989) y nada menos que con dos “BBC Sports Personality Awards”, Premios BBC a la Personalidad deportiva. El segundo premio BBC lo recibe en 2009, ya enfermo, de manos de su compañero José María Olazábal.

Seve tiene que dejar el golf en 2007 debido a problemas de espalda y, desgraciadamente, poco después se le detecta el tumor cerebral que se lo ha llevado.

El mundo del deporte llora hoy su muerte. Un luchador, un maestro, un ejemplo. ¡Adiós, Seve, adiós!


Bolsa de patatas fritas Momento ChipsMomento Chips

Severiano Ballesteros debutó como “caddy” cuando tenía 9 años en el campo de golf de Pedreña, donde su padre era jardinero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario