Paella & Chips

CAJÓN DE SASTRE DE UNA VIAJERA

jueves, 17 de marzo de 2011

Tarjetas de fidelidad. Fidèle malgré moi

En Francia, tenía una tarjeta de fidelidad de un supermercado muy conocido. En casi 10 años me hice con un par de cupones de descuento y media docena de entregas a domicilio gratuitas. Eso es todo. Puedo decir que muchas veces me planteé tirarla a la basura y aligerar un poco mi voluminoso bolso.

Al llegar al Reino Unido, aunque un poco reacia a la idea, me decidí a pedir las tarjetas gratuitas de dos grandes cadenas de supermercados. ¡Grata sorpresa! En cuestión de meses, he recibido varios cupones de descuento y promociones directamente en el buzón de mi casa.

He hecho mis cálculos y las matemáticas no mienten. En Francia mis cupones descuento equivalían a 0,25% de lo que gastaba. En Reino Unido, al 1% y 2%, porcentajes algo menos risibles.

Cupon descuento - cheque regalo conseguido con tarjeta de fidelidad

Mientras tanto, las cinco centrales de compra que controlan el 90% de bienes de gran consumo en Francia fijan los precios que les placen, tanto a proveedores como a clientes.



Bolsa de patatas fritas Momento ChipsMomento Chips

Las tarjetas de fidelidad son una fuente de información para las empresas que las lanzan. Les permiten conocer los hábitos de compra y las preferencias de sus poseedores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario