Paella & Chips

CAJÓN DE SASTRE DE UNA VIAJERA

lunes, 3 de julio de 2017

Khor Al-Adaid, el magnífico Mar Interior de Qatar

Si vas a Qatar, además de visitar Doha, querrás acercarte a un lugar que te deslumbrará. Se trata de Khor Al-Adaid, también conocido como el Mar Interior.

El magnífico Khor Al-Adaid o el Mar Interior de Qatar 1


Para empezar, un emocionante viaje por el desierto 


Khor Al-Adaid es una zona de ensenadas con mareas en medio del desierto qatarí. Llegar hasta este Mar Interior es una verdadera aventura que, personalmente, disfruté muchísimo.

Tendrás que ir en un convoy por el desierto y buscar un conductor experimentado. Sin embargo, no te preocupes, porque es fácil encontrar excursiones organizadas en la que se provee vehículo y conductor.

El magnífico Khor Al-Adaid o el Mar Interior de Qatar. Convoy en el desierto

Las dunas en el desierto tienen varios metros de altura y de ahí la importancia de que tu chófer sepa lo que está haciendo. Si estás en buenas manos, disfrutarás de las vistas y de la emoción del trayecto.

El magnífico Khor Al-Adaid o el Mar Interior de Qatar. Convoy en las dunas del desierto

Un brazo del Golfo Arábigo que divide Qatar y Arabia Saudí 


Tras haberte adentrado en el desierto durante al menos una hora, llegarás a Khor Al-Adaid, este brazo del Golfo Arábigo en pleno desierto. El Mar Interior es muy extenso. Mide nada menos que 15 kilómetros por 12 kilómetros.

El magnífico Khor Al-Adaid o el Mar Interior de Qatar 2

En una orilla de Khor Al-Adaid estás en Qatar, pero en la otra, el territorio ya pertenece a Arabia Saudita. De hecho, all legar, estás tan cerca de Arabia Saudita que si echas un vistazo a tu teléfono móvil, es posible que se halle conectado a una red saudí.

El magnífico Khor Al-Adaid o el Mar Interior de Qatar 3

Khor Al-Adaid, la belleza de un lugar único en el mundo 


El magnífico Khor Al-Adaid o el Mar Interior de Qatar. Campamento al atardecerKhor Al-Adaid es un lugar que deja la boca abierta, con el aliciente de tratarse del único sistema lagunar de este tipo en el planeta. 

Si quieres apreciar aún más su belleza, es recomendable acercarse al Mar Interior a última hora para poder ver así el precioso atardecer.

A cualquiera que le guste la naturaleza, también le interesará saber que el ecosistema y la biodiversidad de toda esta zona del desierto y del hábitat marino del propio Mar Interior son extraordinarios.

Posibilidad de acampar en el desierto 


Aquellos a los que les apetezca disfrutar de la experiencia a fuego lento, tienen la posibilidad de instalarse en un campamento en el mismo desierto durante la noche. Yo me volví a Doha, pero sí hice parada en un campamento para tomarme un rico té qatarí.

El magnífico Khor Al-Adaid o el Mar Interior de Qatar. Campamento en el desierto



Bolsa de patatas fritas Momento ChipsMomento Chips

Aproximadamente el 90% de los qataríes viven actualmente en Doha o en sus alrededores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario