Paella & Chips

CAJÓN DE SASTRE DE UNA VIAJERA

lunes, 2 de marzo de 2015

Qué ver en tu viaje a Málaga. 10 lugares que debes visitar

Málaga es una ciudad conocida por sus playas y pequeñas calles llenas de terracitas pero también es una ciudad rica en historia, arte y cultura.


Estos son algunos de sus rincones más especiales,

1) Calle Larios


La emblemática Calle Larios, desde la Plaza de la Constitución hasta el Paseo del Parque, es un fantástico lugar para comenzar el paseo por la ciudad. Nosotros también aprovechamos para hacer algunas compras.

2) Museo Carmen Thyssen Málaga


El Museo Carmen Thyssen Málaga expone desde 2011 una colección permanente de más de 200 obras de artistas españoles, y muy particularmente andaluces, del siglo XIX. A través de los cuadros de la galería descubrimos la vida de la España de aquel siglo.

3) Catedral


La Catedral se comenzó a construir en el siglo XVI sobre la antigua mezquita de la ciudad árabe. El edificio actual es de estilo renacentista y aún está inconcluso.

Catedral de Malaga

4) Alcazaba


La Alcazaba, construida entre los siglos XI y XIV y emplazada sobre los restos de una fortaleza fenicia, fue el palacio fortaleza de los gobernantes musulmanes. Las vistas desde allí son muy bonitas.

La Alcazaba se comunica con el Castillo de Gibralfaro por un pasillo de monte.

5) Teatro Romano 


El Teatro Romano se construyó en el siglo I aC y se mantuvo activo hasta el siglo III. Ha sido restaurado y está de nuevo en uso.

Iglesia, Plaza de la Constitucion desde donde parte la Calle Larios, Teatro Romano en Malaga

6) Fundación Picasso en el Museo Casa Natal


También merece la pena acercarse hasta la Fundación Picasso en el Museo Casa Natal, con su exposición.

Allí al lado, en la Plaza de la Merced, tuve la oportunidad de hacerme una foto con la estatua de este artista, uno de mis favoritos.

7) Museo Picasso Málaga 


Muy cerca, el Museo Picasso Málaga, que se halla situado en un precioso palacio. Fue inaugurado en 2003 y expone más de 200 obras del genio malagueño. No nos lo quisimos perder.

Bar restaurante típico en Malaga, Estatua de Picasso en la Plaza de la Merced frente al Museo Casa Natal, Patio del Museo Picasso Malaga

8) Paseo del Parque


El Paseo del Parque, que conecta el casco histórico con la zona este de la ciudad y el paseo marítimo. En él se ven construcciones como el antiguo edificio de Correos, hoy Rectorado de la Universidad de Málaga, el Banco de España o el Ayuntamiento.

9) Muelle


En el Muelle se encuentra La Farola, símbolo de la ciudad. Desde este lugar disfrutaremos de unas fantásticas vistas del Puerto de Málaga y de la ciudad.

10) Excursiones en los alrededores


Otra de las ventajas de pasar unos días en Málaga es que desde la ciudad se pueden hacer muchas excursiones a puntos cercanos de gran interés. Nosotros nos acercamos hasta el turístico Torremolinos, el pintoresco Mijas, la Marbella del famoseo y el exclusivo Puerto Banús.

Burro taxis en Mijas, casas típicas

Marbella, Playa de Torremolinos y Puerto Banus



Bolsa de patatas fritas Momento ChipsMomento Chips

El Centro Pompidou de Málaga se inaugurará el 28 de marzo de 2015 y es la primera sede fuera de Francia del tan famoso museo parisino.

No hay comentarios :

Publicar un comentario