Paella & Chips

CAJÓN DE SASTRE DE UNA VIAJERA

lunes, 16 de julio de 2012

Qué ver en St John’s, la colorida capital de Antigua

La pequeña capital de Antigua es además del centro comercial del país, una colorida ciudad caribeña.

La visita de Saint John’s debe hacerse a pie y en un día tendréis tiempo suficiente para ver los puntos de interés.

1) Catedral de San Juan (St John’s Cathedral)


Las torres gemelas de la catedral barroca se divisan desde muchos puntos de la ciudad.

La construcción del edificio actual terminó en 1846 pero anteriormente fue destruida por terremotos en dos ocasiones. Las estatuas de bronce de San Juan Evangelista y San Juan Bautista flanquean las puertas de la fachada sur.

Ventanal de casa y Catedral de San Juan en St John’s, Antigua
Ventanal de una casa en St John’s y Catedral de San Juan

Newgate Street, calle que conduce a la Catedral de San Juan en St John’s, Antigua
Newgate Street, calle que conduce a la Catedral de San Juan

2) Museo de Antigua y Barbuda


El antiguo Tribunal se construyó en 1749 y se utiliza como museo. El Museo de Antigua y Barbuda hace un recorrido por la historia del país y sus gentes: primeros pobladores de la isla, esclavos, colonos, actuales figuras destacadas.

Balance de una plantacion en el Museo de Antigua y Barbuda en St John’s
Balance de una plantación en el Museo de Antigua y Barbuda (En una de las entradas leemos que 60 esclavos a 50 libras cada uno hacen un total de 3000 libras)

3) Westerby Memorial, Monumento VC Bird


Erigido en 1892, el Memorial Westerby conmemora el papel del Obispo George Wall Westerby como educador de los esclavos.

Muy cerca, el Monumento VC Bird fue inaugurado en 1987. Este busto de bronce representa a Sir Vere Cornwall Bird, 1er Primer Ministro de Antigua y Barbuda.

4) Zona comercial


En la zona comercial del muelle se pueden encontrar recuerdos, ropa, joyería y, naturalmente, libres de impuestos.

Sólo os recomiendo que si estáis en St John’s en temporada de cruceros, evitéis el desembarco de estos. Las tiendas se inundan de gente.

Zona comercial de St John’s, Antigua

5) Busto de VC Bird, Mercado Publico de St John’s


El colorido busto es un homenaje a Sir Vere Cornwall Bird. El hombre alcanza su fama en los años 50, por el liderazgo mostrado ante los propietarios de plantaciones tras la época esclavista. Más tarde, dirigirá el país. Desde 1994, el hombre es héroe nacional.

Busto VC Bird en St John’s, Antigua

Allí mismo, se halla el Mercado Público de St John’s. El sábado es el día en que se encuentra más animado y en él se pueden adquirir frutas, verduras y productos de artesanía local.

Puesto callejero de frutas cerca del Mercado Publico de St John’s en Antigua

6) Prince Klass Memorial Monument


Este monumento se construyó en 1993 en honor a un esclavo africano que se rebeló en 1736. Aspiraba a su libertad y la de sus compañeros pero otro esclavo lo traiciono y acabó decapitado.

7) Jardín Botánico


El Jardín Botánico se halla en la zona alta de St John’s. El jardín abrió sus puertas en 1883 y con sus más de 3 hectáreas es, aún actualmente, el único parque de la capital.

8) The Soldier’s Cenotaph Memorial


Este monumento recuerda a los valientes soldados de Antigua y Barbuda que sacrificaron sus vidas en las dos Guerras Mundiales.

9) Antigua Recreation Grounds


Desde hace 25 años, este campo de críquet ha sido testigo de magníficos partidos. En este estadio han jugado grandes figuras del críquet mundial como los caribeños Sir Vivian Richards o Brian Lara.

10) Palacio Gubernamental


Este edificio colonial es la residencia oficial y la sede de la Gobernadora General de Antigua y Barbuda, Su Excelencia Agnetha Louise Lake-Tack


Si os apetece tomar algo en la ciudad, podéis pasaros por Hemingway’s, un restaurante típicamente caribeño situado en una verdiblanca casita de madera del centro.



Bolsa de patatas fritas Momento ChipsMomento Chips

A Sir Vere Cornwall Bird, 1er Primer Ministro de Antigua y Barbuda, se le conoce cariñosamente como el “Padre de la Nación” o “Pappa Bird”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario