Paella & Chips

CAJÓN DE SASTRE DE UNA VIAJERA

viernes, 28 de octubre de 2011

Qué ver en Oban, la Capital del Marisco de Escocia

Este verano tuvimos la oportunidad de pasar un fin de semana en un velero en la Capital del Marisco de Escocia, Oban. No hay mejor manera de descubrir la costa oeste escocesa.

Oban ocupa un hermoso emplazamiento en el Fiordo Lorn y, aunque es una pequeña localidad, se anima muchísimo durante la temporada estival.

Además de ser muy bonita, Oban resulta para muchos el enclave perfecto para visitar las islas y las Tierras Altas. Desde Oban salen multitud de ferries con dirección a las islas de Lismore, Colonsay, Coll, Tiree, Mull, Barra y South Uist.

La bahía, en forma de media luna, está llena de bonitas embarcaciones.

Bahia de Oban

En el pueblo, podéis visitar la Catedral St Columba, la Destilería de Oban o subir a la cima de la colina para ver McCaig’s Tower, un anfiteatro inspirado en el Coliseo de Roma y construido entre 1897 y 1902. El conjunto no está terminado pero los jardines dentro del anfiteatro son muy bonitos y las vistas de la bahía desde la cima, sobre todo durante la puesta de sol, son espectaculares.

Destileria de Oban

McCraigs Tower en Oban



Bolsa de patatas fritas Momento ChipsMomento Chips

McCaig’s Tower en Oban fue ideado por un banquero de la región que deseaba construir un monumento para su familia y, a la vez, dar trabajo a los canteros locales durante el invierno.

No hay comentarios :

Publicar un comentario