Paella & Chips

CAJÓN DE SASTRE DE UNA VIAJERA

martes, 19 de abril de 2011

Famosas y, ¿anoréxicas?

Vivimos en un mundo en el que los países civilizados nos obstinamos por exportar el estigma de la mujer con unos kilitos de más y el culto a la mujer anormalmente delgada. ¡Viva la sociedad de la baja autoestima!

En este contexto, hasta los más críticos, ya no sabemos discernir entre lo que es belleza y lo que es enfermedad física y mental, entre lo que es delgadez natural y lo que es “frikismo”.

Cada vez que veo a estas mujeres, reconocidas como entre las más “bellas”, siempre me hago la misma pregunta: “¿Anoréxica?

- Letizia Ortiz, Princesa de Asturias


Aunque siempre ha sido esbelta, la Princesa, a pesar de algunos años más y embarazos, ha ido adelgazando progresivamente.

Los rumores ya se desataron hace algunos años y la Zarzuela tuvo que desmentir que Letizia padeciera un problema. Pero estas cosas reavivan recuerdos. Hace más de tres décadas, la Casa Real Británica desmintió la enfermedad de Diana de Gales. Ella, tras su divorcio, reconocería públicamente que era incierto.

Todavía en 2010, tras el enlace de Victoria de Suecia, la prensa danesa dijo que los brazos de nuestra Princesa parecían cerillas.

- Victoria Beckham


En 2001 confesó en su libro autobiográfico “Learning to Fly” las prácticas enfermizas de las “Spice Girls” para mantener su peso. Describía su obsesión con su cuerpo y su enfermedad. Según Victoria, con la presión del grupo, comenzó a perder demasiado peso.

Victoria es una de las “musas” que inspiran a las Anas y las Mias, personas que padecen anorexia y bulimia y la promueven en la red. La usan como “thinspiration”, vocablo mezcla de dos palabras en inglés, “thin” (delgado) e “inspiration” (inspiración).

La pija mantiene que actualmente no tiene ningún problema con la comida y nos ha hecho reír con declaraciones como que todo lo que hace es comer saludable para cuidar su piel.

Es grave que, incluso ahora embarazada de muchos meses, se la vea sin un gramo más fuera del contorno abdominal. Esperemos que la pequeña no pague con las consecuencias ligadas a la clara desnutrición de su madre.


- Keira Knightley


Aunque la actriz, cada vez que tiene una oportunidad, se empeña en negar que no tiene problemas, su aspecto da miedo.

Su abuela y su bisabuela ya habrían sufrido anorexia.

- Angelina Jolie


Pasó del esplendor juvenil a la delgadez máxima. Hoy, a pesar de que los medios se empeñan en erigirla como icono de la belleza y la elegancia, la chica es un mero saco de huesos.

Por si quedara alguna duda, la actriz se lo ha tatuado bajo su vientre “Quod me nutrit me detruit” (Lo que me nutre me destruye). A las web pro anorexia les encanta.

- Mary-Kate Olsen


Las especulaciones en torno a la enfermedad de Mary-Kate comenzaron cuando en el año 2004 se presentó a la entrega de su estrella en el “Paseo de la Fama de Hollywood” ostensiblemente más delgada que su gemela. Poco después se confirmó que la actriz padecía anorexia y fue internada en una clínica para tratar su trastorno alimenticio.

Desgraciadamente, las apariciones de la joven con bajo peso siguen siendo habituales.

- Audrey Tautou


La delgadísima actriz ha declarado que su delgadez se debe a su apetito de pajarito, como la protagonista de su película “Ensemble c’est tout”.

El look de Audrey es muy parisino, ciudad que vive con una obsesión constante por la delgadez y donde la forma NO es bella.

Letizia Ortiz, Victoria Beckham, Keira Knightley, Angelina Jolie, Mary Kate Olsen, Audrey Tautou

La lista, lamentablemente, podría ser mucho más larga. Estoy segura de que podréis completarla ojeando la prensa rosa.

Ojalá un día la belleza, sinónimo hoy de hambruna y culpa, se convierta en sinónimo de salud y felicidad.


Bolsa de patatas fritas Momento ChipsMomento Chips

“Anorexia” y “Nervosa” es un álbum doble de la banda estadounidense “Showbread”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario