Paella & Chips

CAJÓN DE SASTRE DE UNA VIAJERA

lunes, 24 de abril de 2017

Qué ver en Doha. 10 lugares que no debes perderte

Doha, la capital de Qatar, tiene interés y cosas que ver. Desde hace unos años, Doha ha sufrido una transformación total y los cambios no tienen pinta de pararse.

Los expats siguen fluyendo a la ciudad por trabajo y las grandes construcciones continúan floreciendo, impulsadas también por el próximo Campeonato Mundial de Fútbol.  A pesar de la controversia, Doha será el centro del mundo futbolístico en 2022.

Doha es hoy una ciudad de aproximadamente un millón y medio de habitantes, mezcla de urbe ultramoderna y tradicional, con lugares verdaderamente interesantes para el viajero y con una nutrida oferta cultural y de ocio.

Al Corniche y West Bay al fondo en Doha, Qatar

1) Zoco Waqif


El Zoco Waqif era antiguamente el mercado donde los beduinos comerciaban con sus camellos y cabras.

Sin perder este aspecto tradicional, el Zoco Waqif es hoy uno de los zocos más modernos que he tenido la posibilidad de visitar. Tanto, que bajo el zoco existe un enorme parking subterráneo para los clientes.

Dentro del Zoco Waqif, se encuentran varias zonas bien diferenciadas: animales, halcones, especias, frutos secos, oro, artesanía, productos de segunda mano.

Zoco Waqif en Doha, Qatar

Zoco Waqif en Doha - Venta oro y joyas

El Zoco Waqif está abierto hasta tarde, pero hace una buena pausa a la hora de comer, cuando hace más calor. El viernes por la mañana, como casi todo en Doha, permanece cerrado.

Zoco Waqif y alrededores en Doha, Qatar

Si no te van las compras tradicionales, no te preocupes. Doha también cuenta con muchos centros comerciales, con gran cantidad de tiendas y las mejores marcas.

Centro Cultural Islámico Fanar en Doha, Qatar2) Fuerte Doha


El Fuerte Doha se halla muy cerca del Zoco Waqif. Fue construido por los turcos en el siglo XIX. 

3) Centro Cultural Islámico Fanar


Este nuevo edificio es fácilmente reconocible por su increíble y original diseño.

Fanar significa faro y hace alusión al objetivo de esta institución, que quiere guiar a la humanidad y ayudar a comprender la cultura y religión del país a los no árabes. El Centro Cultural Islámico organiza actividades, como visitas a mezquitas, y ofrece clases de árabe.  

4) Museo de Arte Islámico


Si vas a Doha, no te puedes perder el precioso Museo de Arte Islámico en el que, además, podrás entrar completamente gratis.

Lo primero que llama la atención es el edificio, en forma de enormes cubos apilados. Dentro, la colección de arte islámico es simplemente magnífica.

Recuerda que estás en un país árabe y, por lo tanto, en el museo te tocará respetar su código de vestimenta, que exige ir cubierto de hombros a rodillas. 

Museo de Arte Islámico en Doha, Qatar

5) Al Corniche


Al Corniche es el paseo marítimo de Doha y une la zona del Museo de Arte Islámico con el barrio de West Bay.

Al Corniche en Doha, Qatar

El paseo marítimo es muy frecuentado en Doha. Te dará la oportunidad de tomar un poco el aire mientras ves cómo se ha ido desarrollando la ciudad.

En el paseo, si así lo deseas, podrás descubrir la bahía montando en dhow, una de las barcas de vela tradicionales. 

Al Corniche y West Bay en Doha - Barca dhow y niños

Familia en Al Corniche en Doha

6)  Mezquita del Jeque Jassim bin Mohammed


Se trata de una de las mezquitas más interesantes y más antiguas de Doha. Fíjate en su bonito minarete en forma de corno y en su entrada.

7) West Bay


Este modernísimo barrio te permitirá comprender lo que significa un barrio en plena expansión en Doha. Para que te des cuenta de la rapidez a la que ha crecido West Bay, mira a tu alrededor. Hace poco años en West Bay sólo existía el Hotel Sheraton, que no pasa desapercibido debido a su forma de pirámide.

Actualmente, el barrio agrupa ultramodernas torres de grandes empresas y de apartamentos y hoteles de lujo. Muchos de estos hoteles tienen, por cierto, licencia de alcohol. Naturalmente todo es nuevo en West Bay y todavía te encontrarás con gran cantidad de altísimas grúas trabajando.

West Bay en Doha, Qatar

Personalmente, me encantan los diseños de algunos de estos nuevos edificios y encuentro a West Bay un barrio con mucha más personalidad que la exclusiva Perla.

Estatua Tetera - Senal de trafico en West Bay en Doha, Qatar

Estatua Tetera - Senal Stop y grua en West Bay en Doha, Qatar

Puerta en Katara en Doha, Qatar8)  Katara


Katara es el nombre tradicional de Qatar; un nombre que fue utilizado hasta el siglo XVIII. Katara también es el nombre de otra zona de Doha en plena construcción.

De hecho, Katara se dibuja ya como la villa cultural de Doha. En Katara se encuentra un increíble anfiteatro, un centro de congresos, cines y una gran cantidad de empresas que tienen relación con el mundo de la cultura y el arte. En Katara también hay una playa y muchas tiendas y restaurantes.


Anfiteatro y playa en Katara en Doha, Qatar

Katara en Doha, Qatar

La Perla The Pearl en Doha, Qatar9)  La Perla


Este impresionante proyecto, hoy ya muy avanzado, consiste en crear una isla artificial en forma de perla. Yo lo aprecié fantásticamente bien desde el avión.

En La Perla se hallan apartamentos, villas, hoteles de lujos, tiendas de grandes marcas. También, no olvides mirar al otro lado de La Perla, donde están las divertidas Torres Zig Zag.

West Bay desde la terraza de Nobu en Doha, Qatar10) Vistas nocturnas


Apreciar los edificios iluminados de Doha desde lo alto merece mucho la pena. Las vistas son bonitas desde muchos lugares como, por ejemplo, desde los hoteles La Cigale, Shangri-La o The St Regis.


Doha es, en definitiva, un Dubái un poco más tradicional, pero también más accesible, dada su talla.


Bolsa de patatas fritas Momento ChipsMomento Chips

Los qataríes sólo representan el 25% de los habitantes de Qatar. Los hombres suelen vestir su atuendo tradicional blanco, un pañuelo blanco o blanco-rojo (ghutral) y una cuerda gruesa negra sobre él (agal).

No hay comentarios :

Publicar un comentario