lunes, 29 de agosto de 2011

Las 4 abadías de los Borders escoceses

La zona sureste de Escocia se acerca, sin por tanto unirse, a la zona noreste de Inglaterra en la región denominada Borders; una zona llena de historia y con personalidad propia.

Uno de los tesoros de esta zona es la presencia de 4 fantásticas abadías, que quedaron parcialmente en ruinas tras las guerras entre escoceses e ingleses en el siglo XVI.

1) La Abadía de Jedburgh fue fundada en el siglo XII por monjes agustinos franceses en peregrinación. Sus ruinas aún muestran su esplendor y el poder de la religión en la zona.

Abadia de Jedburgh, Borders escoceses

2) La Abadía de Melrose es un monasterio gótico. Fue fundada por los monjes cistercienses en el siglo XII. Comparadas con las de las otras abadías, sus ruinas son las mejor conservadas, a pesar de que la de Melrose fue destruida varias veces en los diversos combates con los ingleses.

Esta abadía posee una de las joyas históricas de Escocia. En sus tierras se encuentra enterrado el corazón embalsamado del rey Roberto I de Escocia (Robert the Bruce), el único en la historia de Escocia que consiguió su independencia.

La Abadía de Melrose es también conocida por sus numerosos detalles decorativos grabados en la piedra (santos, dragones, gárgolas…)

Abadia de Melrose, Borders escoceses

3) La Abadía de Dryburgh se encuentra a orillas del rio Tweed, a unos 5 kilómetros de Melrose. Fue fundada en el año 1152 por monjes premonstratenses. Fue incendiada por las tropas inglesas en 1322. Fue restaurada por Roberto I de Escocia pero fue incendiada de nuevo en 1385. Alcanza su pleno desarrollo durante el siglo XV pero, finalmente, quedó destruida en 1544.

En esta abadía reposan los restos del gran escritor escocés Sir Walter Scott.

Junto a la abadía, existe un hotel que comparte su nombre: Dryburgh Abbey Hotel

4) La Abadía de Kelso es una construcción de estilo románico. Fue fundada en el siglo XII por monjes de la orden de Tirón en tierras cedidas por el rey David I de Escocia. La Abadía de Kelso se convirtió en una de las más ricas y grandes de Escocia. Su disposición nos indica que la abadía tuvo además funciones militares.

La abadía fue atacada en diversas ocasiones. De hecho, partes de la estructura fueron desmanteladas y sus piedras, empleadas por los vecinos de Kelso en nuevas construcciones. Aun así, la visita merece sin duda la pena.

Artículos relacionados
Edimburgo. 10 lugares que hay que visitar
Glasgow. 10 lugares que hay que visitar
Aberdeen. 10 lugares que hay que visitar




Bolsa de patatas fritas Momento ChipsMomento Chips

Los supuestos restos del corazón de Roberto I de Escocia fueron hallados durante unas excavaciones arqueológicas en la Abadía de Melrose hace menos de un siglo, en 1921.

viernes, 26 de agosto de 2011

Hotel en el este de Bali. Alila Manggis

Tras nuestra estancia en el sur de Bali, quisimos pasar unos días en el tranquilo este de la isla. Nos alojamos en un muy buen complejo, Alila Manggis.

El establecimiento hotelero se encuentra al lado del mar y muy cerca de la villa pesquera de Candi Dasa. Desde él, también es fácil hacer excursiones a lugares emblemáticos de la isla como Besakih, el templo madre, el tradicional poblado de Tenganan o el Palacio de Justicia de Klungkung. La zona este de Manggis es además muy propicia para el submarinismo.

Las habitaciones, desde las que se ve el bonito jardín, la piscina y el mar, son cómodas y están bien decoradas. Sin embargo, lo más increíble del complejo son las zonas comunes.

El jardín y sus cocoteros están perfectamente cuidados

La piscina, que tiene la forma de una pirámide invertida, es impresionante. A su lado, tras un buen chapuzón, podremos degustar el té que el hotel ofrece todas las tardes.

El pabellón restaurante es también precioso. El Restaurante Seasalt ofrece una carta compuesta de clásicos de la cocina indonesia y balinesa. La comida es deliciosa y sus empleados, encantadores. Seasalt forma además parte de la Escuela de Cocina Alila Manggis, de gran reputación en la isla.

El Spa Alila es también muy recomendable.

Por mi parte, tuve la oportunidad de probar otro Spa, Andre Salon & Spa, en frente del hotel, que os recomiendo igualmente.

Finalmente, si queréis llevaros un último “souvenir” de la isla, pasaros por la tienda de recuerdos en Alila Manggis.

Piscina en hotel Alila Manggis, Bali

Alila Manggis
Buitan, Manggis, Karangansem 80871, Bali
Teléfono: +62 363 410 11


Artículos relacionados
Bali. 10 lugares que hay que visitar
Hotel en el este de Bali. Alila Manggis




Bolsa de patatas fritas Momento ChipsMomento Chips

Pura Candi Dasa es un templo dedicado a Hariti, diosa de la fertilidad.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Villas de ensueño en Bali. Bali Prime Villas

En la primera semana de nuestro viaje a Bali, quisimos alojarnos en la zona sur, cerca de la animación sin por tanto estar en el centro de Kuta. Elegimos Bali Prime Villas, unas muy coquetas villas rodeadas de arrozales en la zona de Kerobokan.

Un coche enviado por las villas se encargó de venir a buscarnos al aeropuerto. Al llegar, fuimos acogidos muy calurosamente por el personal, que nos condujo a una de las villas.

Y al abrir la puerta, ¡qué maravillosa sorpresa!

Las villas, decoradas al estilo balinés, tienen un aire muy actual y están dotadas de todas las comodidades que encontramos en hoteles de gran lujo: wifi gratuito, TV con gran variedad de canales de televisión, DVD, teléfono, aire acondicionado, caja fuerte.

Todas las villas tienen su jardín y piscina privada. Un lugar de ensueño para relajarse y tomar el sol.

Las villas están equipadas con una mini cocina, con fregadero, nevera, microondas y utensilios de cocina y una zona salón-comedor.

El baño, por su parte, es de lujo. Tomar un baño o ducharse viendo las estrellas es posible en Bali.

En cuanto a la habitación en la villa, es muy agradable. Durante mi estancia dormí a las mil maravillas. Sobre todo, los días que reservaba un relajante masaje.

No tengo palabras para describir la amabilidad de todo el personal en las villas durante nuestra estancia. Un equipo excepcional, con los que tuvimos la oportunidad de conversar sobre la isla y sus costumbres. La mayor sorpresa, y muy grata, ha sido verme con ellos en su página web el mes pasado.

La relación calidad-precio de las villas, sobre todo comparada a la de los grandes grupos hoteleros de renombre, resulta muy interesante para el viajero.

Si os apetece salir a cenar fuera de las villas, a 5 minutos a pie de las mismas encontraréis el Restaurante Lestari, que forma parte del Complejo Ecuestre Umalas. El lugar es precioso y la comida y el trato son de primera.

Si preferís acercaros a la ciudad, el hotel os reservará un taxi y estaréis en Seminyak, Kuta o Denpasar en un santiamén.

Jardin y Piscina en Bali Prime Villas, Kerobokan, Bali

Ventanal de la habitación desde jardín en Bali Prime Villas, Kerobokan, Bali

Flor frangipani en Bali Prime Villas, Kerobokan, Bali

Bali Prime Villas
Jl Uma Alas Ii No 10x, Kerobokan 80361, Bali
Teléfono: + 62 361 847 5302


Artículos relacionados
Bali. 10 lugares que hay que visitar
Hotel en el este de Bali. Alila Manggis


Bolsa de patatas fritas Momento ChipsMomento Chips

En la mayoría de los templos y lugares sagrados de Bali, se necesita llevar puesto un “sarong” (pareo)

lunes, 22 de agosto de 2011

Bali. 10 lugares que hay que visitar

Bali es una isla simplemente increíble: naturaleza privilegiada, perfecto clima, largas playas, templos a doquier, apacibles habitantes…

Para los que queráis combinar unos días de playa con visitas culturales, Bali resultará el destino perfecto.

SUR

1) Kuta

Kuta es uno de los principales puntos turísticos de Bali.

En varias ocasiones, estuvimos paseando por el pueblo, haciendo alguna compra en las tiendecillas de Poppies Lane, visitando el monumento conmemorativo de los atentados de Bali de 2002, disfrutando de la playa y tomando un refresco en algún bar con piscina en frente de la costa...

Monumento Conmemorativo de los atentados de Bali de 2002, Kuta, Bali

Kuta Beach es la playa más popular, más llena y más larga de Bali. Al norte de la playa de Kuta, más tranquila, se encuentra Legian.

Los atardeceres son espectaculares.

Atardecer, tablas de surf y palmeras. Playa Kuta Beach, Bali

Atardecer. Playa Kuta Beach, Bali

2) Denpasar

Denpasar es la capital administrativa de Bali. Es muy comercial.

En Denpasar podréis acercaros al Museo de Bali, que atesora una de las mejores colecciones mundiales de arte balinés.

3) Pura Luhur Uluwatu

El templo de Pura Luhur Uluwatu está ubicado en la cima de un barranco en la península Sur de la ísla. Es uno de los templos más espectaculares de Bali.

Hay que tener cuidado en todo momento porque es habitual que los monos que allí viven salten encima de los turistas y les intenten arrancar los objetos más luminosos o flores que llevan encima.

Acantilado. Templo de  Pura Luhur Uluwatu en Bali

Nusa Dua, una zona de bonitas playas y de grandes hoteles de lujo, está cerca.


CENTRO

4) Parque de las Aves de Bali

El Parque de las Aves en Taman Burung permite ver una gran cantidad de aves exóticas. En el parque se pueden observar más de 250 especies, no sólo provenientes de Bali y de la cercana isla de Lombok, sino también del resto de Inonesia, África, Australia y América.

5) Ubud

Ubud es un bonito pueblo conocido por su artesanía. Se encuentra situado entre terrazas de arrozales y los montes del centro de Bali.

Estatuas en Ubud, Bali


ESTE

6) Taman Gili

Taman Gili fue la antigua corte de justicia de Klungkung. Es conocida por las pinturas en sus techos.

Palacio de Justicia Taman Gili en Klungkung, Bali

7) Tenganan

Tenganan es el poblado en el que la minoría Bali Aga aún vive conforme a sus antiquísimas tradiciones.

8) Besakih

El Santuario de Besakih, conocido como el templo madre de Bali, está situado al pie del volcán Gunung Agung. Allí se hallan nada menos que 30 templos.

Santuario de Besakih y Monte Gunung Agung, Bali

Algo más al norte se halla el monte Gunung Batur, el mayor y más activo volcán de Bali.


ESTE

9) Pura Taman Ayun

Pura Taman Ayun es un templo jardín magnífico. Está rodeado de un foso.


NORTE

10) Pura Meduwe Karang

Pura Meduwe Karang es un templo conocido por sus esculturas y relieves.

Podéis acercaros a la cercana Singaraja, antigua capital administrativa de Bali en tiempos coloniales.


Artículos relacionados
Villas de ensueño en Bali. Bali Prime Villas
Hotel en el este de Bali. Alila Manggis



Bolsa de patatas fritas Momento ChipsMomento Chips

A diferencia del resto de Indonesia, donde la religión predominante es la musulmana, más del 90% de los balineses son hinduistas.

viernes, 19 de agosto de 2011

Festival de Edimburgo

Como os comentaba el Lunes, la semana pasada tuvimos la oportunidad de asistir al magnífico Tattoo Militar de Edimburgo.

Pero éste es sólo uno de los eventos del Festival de Edimburgo. Durante el mes de Agosto, las calles de la ciudad se llenan de gente que viene a disfrutar de los diversos espectáculos.

Esta es la lista de festivales del verano,

- 15-26 Junio 2011: Festival Internacional de Cine de Edimburgo (Film Festival)

- 22-31 Julio 2011: Festival de Jazz y Blues de Edimburgo (Jazz & Blues Festival)

- 4 Agosto - 4 Septiembre 2011: Festival de Arte de Edimburgo (Art Festival)

- 5-27 Agosto 2011: Tattoo Militar de Edimburgo (Edinburgh Military Tattoo), gran espectáculo militar celebrado en la Explanada del Castillo de Edimburgo.

- 5-29 Agosto 2011: Fringe (Edinburgh Festival Fringe) es hoy el mayor de los espectáculos celebrados en la ciudad y, sin duda, el mayor festival artístico del mundo. Atrae principalmente obras teatrales y comedia aunque en él también tienen cabida espectáculos musicales y de baile.

- 12 Agosto - 4 Septiembre 2011: Festival Internacional de Edimburgo (Edinburgh International Festival) es el festival original y “oficial” e incluye teatro clásico y contemporáneo, ópera, música, danza, artes visuales, charlas y talleres.

- 13-29 Agosto 2011: Festival del Libro (Book Festival)

- 2-4 Septiembre 2011: Mela (Mela Festival), el festival intercultural de Edimburgo.

Festival de Edimburgo Fringe

Artículos relacionados
Tattoo Militar de Edimburgo
Edimburgo. 10 lugares que hay que visitar


Bolsa de patatas fritas Momento ChipsMomento Chips

El Fringe vio la luz en 1947 cuando 8 compañías teatrales no fueron invitadas a participar en el recién inaugurado Festival Internacional de Edimburgo.

lunes, 15 de agosto de 2011

Tattoo Militar de Edimburgo

The Royal Edinburgh Military Tattoo es un espectáculo musical de origen militar mundialmente conocido. Se celebra al aire libre con el espectacular telón de fondo que ofrece el Castillo de Edimburgo.

La actuación dura más de 90 minutos y es una mezcla de música, puesta en escena de operaciones militares y danza. La explanada del Castillo de Edimburgo acoge a soldados y gaiteros que interpretan las músicas que durante siglos dieron inspiración y coraje en los campos de batalla de todo el mundo.

El festival remonta a 1950 y en él participan numerosos países. El Tattoo presenta así una gran cantidad de artistas internacionales, militares y civiles. El iluminado castillo lo hace aún más auténtico.

El Sábado pasado, pasamos una excelente noche viendo este increíble espectáculo.

The Royal Edinburgh Military Tattoo en el Castillo de Edimburgo 2011

The Royal Edinburgh Military Tattoo en el Castillo de Edimburgo 2011 - Gaiteros
The Royal Edinburgh Military Tattoo entre el 5 y 27 de Agosto 2011 en el Castillo de Edimburgo.

Artículos relacionados
Festival de Edimburgo
Edimburgo. 10 lugares que hay que visitar



Bolsa de patatas fritas Momento ChipsMomento Chips

Cada año más de 200 000 personas asisten a los desfiles del Royal Edinburgh Military Tattoo. Otros 100 millones los ven por televisión.

viernes, 12 de agosto de 2011

Maldivas. Vivanta by Taj Coral Reef

A unos 30 kilómetros y a 50 minutos en barco del aeropuerto de Malé, se encuentra uno de los exclusivos complejos hoteleros de las Maldivas, Vivanta by Taj Coral Reef.

El establecimiento ocupa la preciosa islita de Hembadhu, de maravillosas playas blancas y fondos coralinos.

Vivanta by Taj Coral Reef es un complejo, completamente renovado, de carácter chic pero que resulta “asequible” teniendo en cuenta los altos precios del alojamiento en las Maldivas. Cuenta con habitaciones que dan a playa o directamente al océano y con verdaderas casitas de playa, para aquellos que necesitan más espacio.

Hamaca en playa - Vivanta by Taj Coral Reef Maldivas

El complejo dispone además de una bonita piscina descubierta, un gimnasio, un centro de deportes acuáticos y un exclusivo spa.

Esta isla es efectivamente perfecta para bucear y relajarse. Podemos practicar cualquier actividad acuática o tomar el sol tranquilos e irnos al spa. Tuve la ocasión de pasar dos tardes en el spa “Jiva Spa” y recomiendo sus tratamientos.

Piscina en Maldivas – Vivanta by Taj Coral Reef Maldivas

Todos los días a las 5 de la tarde, tanto personal del hotel como turistas dan de comer a las mantas raya, que acuden numerosas a una de las playas de la isla. Es una experiencia increíble.

Dando de comer a las mantas raya - Vivanta by Taj Coral Reef Maldivas

La gastronomía es fantástica, bien en el Restaurante “Latitude”, donde se sirven desayunos y comidas cotidianas, bien en la “Pizzeria”, tumbados al lado de la piscina, o en el Restaurante “Open the Grill”, para una cena romántica bajo las estrellas. ¡Todavía me acuerdo de la fantástica langosta que allí pude degustar!

Para terminar la noche, pasaos por el “Reef Bar”, donde el personal, igual que en el resto del complejo, es encantador.

Artículo relacionado: Maldivas. 10 cosas que hay que hacer


Bolsa de patatas fritas Momento ChipsMomento Chips

De las casi 1 200 que componen las Maldivas, sólo hay unas 200 islas habitadas. Otro centenar de islas está ocupado por complejos turísticos.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Maldivas. 10 cosas que hay que hacer

En medio del Océano Indico, unas 1200 diminutas islas componen un peculiar país, las Maldivas. Los atolones coralinos, con su vegetación frondosa y sus playas de arena blanca, están rodeados por aguas de color turquesa.

Banco de arena en las Maldivas

Escoged cuidadosamente la isla y el complejo hotelero en el que vais a alojaros y disfrutad de este idílico destino.

1) Ir a la playa

Aquellos que amen la playa, se encontrarán con algunas de las mejores del globo.

2) Bucear

Las islas Maldivas son uno de los paraísos del submarinismo. Bucear entre tiburones ballena, manta rayas, tortugas, morenas y peces multicolores es sólo cuestión de meterse en el agua.

El esnórquel es también una buena alternativa. Dada la claridad de las aguas, una simple máscara de esnórquel será suficiente para ver gran parte de la fauna marina.

¡Nunca había visto tantísimos pececitos de colores en mi vida!

Buceo - Peces en las Maldivas

3) Practicar deportes acuáticos

Los centros deportivos ofrecen, en las Maldivas, todo tipo de alternativas: surf, windsurf, catamarán, vela, kitesurf, kayak, esquí acuático, motonáutica. Además suelen dar cursos para los principiantes.

4) Hacer un crucero al atardecer

Un crucero al atardecer es una actividad que resulta muy romántica. Es frecuente avistar delfines.

5) Irse a una isla desierta

Después de una buena pesca, es posible encontrar una isla desierta donde cocinar y degustar lo pescado.

Un viaje diurno a una isla desierta es también una experiencia única. Nos sentimos solos en el planeta.

6) Volar sobre las islas

Es una manera increíble de darse cuenta de la increíble belleza de las Maldivas.

7) Irse de excursión a Malé

Malé es una pequeñísima capital. Aun así, tiene muchas cosas que visitar,

- Hukuru Miskiiy, la mezquita más antigua de la isla. Su gran cúpula dorada se divisa desde cualquier punto de la isla.

- Palacio Mulee-aage, imponente edificio de estilo colonial y Palacio Presidencial.

- Palacio Theemule, Palacio Presidencial de 1998 a 2008.

- Centro Islámico.

- Parque Sultan, bellos jardines tropicales.

- Museo Nacional.

8) Hacer una visita al spa

Tomar el sol en las desiertas playas de las Maldivas es muy relajante. Sin embargo, podemos completarlo con una visita al spa.

Las lujosas instalaciones de los spas de las Maldivas ofrecen diversos servicios como aromaterapia, masajes, saunas, jacuzzis…

9) Descubrir la música y las danzas locales

Música y danza son parte importante de la cultura de las Maldivas.

La música Boduberu tiene raíces africanas. Se cree que fue introducida por esclavos africanos a principios del siglo XIX.

Se dice que Thaara, música y baile también muy populares, llegó del Oriente Medio en el siglo XVII.

La danza Bandiya Jehun tiene influencias del Sur de Asia.

10) Probar la cocina local

La comida puede ser picante o delicada, al gusto, pero siempre es fresca y basada en los ingredientes locales.


Artículo relacionado: Maldivas. Vivanta by Taj Coral Reef


Bolsa de patatas fritas Momento ChipsMomento Chips

El punto natural más alto de las Maldivas está a 2,3 metros de altura.

lunes, 8 de agosto de 2011

Arte en la calle en La Defensa

La Defensa es una moderna zona de negocios situada en el oeste parisino como prolongación del eje Louvre – Campos Elíseos – Arco del Triunfo – Arco de La Defensa.

Ejecutivos de un lado para otro y grandes edificios. Eso es lo que normalmente se recuerda del paso por La Defensa. Sin embargo, en un paseo por La Defensa también nos toparemos con muchísimas obras de arte en la calle que merecen nuestra mayor atención.

La Defensa es un verdadero museo de arte contemporáneo gratuito al aire libre. Todas estas obras forman un museo único en el mundo, que no cesa de evolucionar con el tiempo.

Fijaos primero en las proezas arquitectónicas de las altas torres y del conocido Arco de La Defensa. Después, daos un paseo desde la estación Explanada de La Defensa hasta el Arco de La Defensa, parándoos en otras obras.

1) Le Bassin de Takis (La Fuente de Takis), Takis, 1988

Una fuente con 49 focos multicolores a diferentes alturas. Desde allí, hay una buena vista de París.

Le Bassin de Takis La Fuente de Takis, vista Paris y Tour Eiffel Torre Eiffel y Les trois arbres Los tres arboles en La Defense La Defensa
Le Bassin de Takis, vista de París y Les trois arbres

2) Le Moretti, Raymond Moretti, 1995

Una chimenea de aireación de 32 metros que ha sido transformada en obra de arte utilizando 672 tubos de fibra de vidrio de diversos colores.

3) Les trois arbres (Los tres árboles), Guy-Rachel Grataloup, 1988

Esta chimenea ha sido completamente cubierta con motivos y colores diversos.

4) La Danse (La Danza), Shelomo Selinger, 1983

Conjunto de jardineras con esculturas de personajes. La obra integra perfectamente la vegetación, que parece enlazarse con las figuras representadas.

La Danse La Danza en La Defense La Defensa
La Danse

5) Les totems poétiques (Los tótems poéticos), Lim Dong-Lak, Creación 1999, Instalación 2006

Un haba de metal que germina entre las gigantes torres.

Tour EDF Torre EDF, Les totems poetiques Los totems poeticos y La Fontaine La Fuente de Agam en La Defense La Defensa
Torre EDF, Les tótems poétiques y La Fontaine

6) La Défonce (El Colocón), François Morellet, 1990

Esta obra está compuesta por un conjunto de barras de acero que crean una forma rectangular, inclinada y parcialmente enterrada en el suelo. Una de las barras atraviesa, a modo de estaca, el edificio del Fondo Nacional de Arte Contemporáneo.

7) La Fontaine (La Fuente), Yaacov Agam, 1976

La monumental Fuente de Agam mide nada menos que 26 x 86 metros. Posee un aliviadero de 72 metros realizado en mosaico fabricado en Venecia.

Al lado de la fuente, encontramos la escultura de La Défense de Paris, Louis-Ernest Barrias, 1883

8) Le Grand Stabile Rouge, Alexander Calder, 1976

Esta imponente escultura de acero pesa 75 toneladas y tiene una altura de 15 metros. Es fácilmente reconocible por sus grandes dimensiones y su brillante color rojo.

9) Les personnages (Los personajes), Joan Miró, 1976

Esta extraña pareja de personajes fantásticos en vivos colores (azul, amarillo y rojo) señaliza, con sus 12 metros de altura, la entrada del Centro Comercial “Les Quatre Temps“.

Es mi escultura favorita en La Defensa. Siempre me roba una sonrisa.

Les personnages Los personajes de Miro, Arco de La Defensa y Le Pouce El Pulgar de Cesar en La Defense La Defensa
Les personnages, Arco de La Defensa y Le Pouce

10) Le Pouce (El Pulgar), César, 1965

Aunque existen varios ejemplares del célebre “Pulgar” de César, el de La Defensa es el más imponente, con sus 12 metros de alto y su peso de 18 toneladas.


Os dejo descubrir otras muchas obras por vosotros mismos. Seguro que ya no miraréis a La Defensa con los mismos ojos.


Artículo relacionado
París. 10 lugares que hay que visitar




Bolsa de patatas fritas Momento ChipsMomento Chips

El nombre del barrio de La Defensa proviene de la estatua con el mismo nombre, erigida como recuerdo a los soldados que defendieron París durante la guerra franco-alemana de 1870.

viernes, 5 de agosto de 2011

Los mejores macarons de París

En varias ocasiones os he hablado de estos deliciosos pastelitos franceses, los “macarons”. Os he contado qué son, cómo los descubrí en París y hasta cómo hacerlos.

Sin embargo, a veces, lo más fácil es ir a comprarlos a las confiterías especializadas en el arte del “macaron”.

Para comprar los mejores “macarons” de París, dirigíos a estos establecimientos,

1) Ladurée

El “macaron” es el producto estrella de las confiterías Ladurée. A principios del siglo XX, Pierre Desfontaines, nieto de Ernest Ladurée, tuvo la idea de unir los “macarons” en forma de sándwich y de rellenarlos con una crema. La preparación sigue siendo la misma.

Los “macarons” de Ladurée se caracterizan por alcanzar un perfecto equilibrio entre textura y frescura.

Si queréis, podéis quedaros a degustarlos en uno de los magníficos salones de té de Ladurée.

Confiteria

2) Pierre Hermé

Pierre Hermé revoluciona con sus sabores únicos: rosa, té verde, trufa blanca, aceite de oliva y mandarina… Concibe sus “macarons” como colecciones de alta costura y juega con los aromas y las mezclas.

Los “macarons” de Pierre Hermé son crujientes en el exterior pero esponjosos en el interior. Las “ganaches” son cremosas y consistentes.

Macarons de Pierre Herme

3) Gérard Mulot

Aunque menos conocidos que los precedentes, para muchos, los “macarons” de Gérard Mulot no tienen nada que envidiar a los de Ladurée o Pierre Hermé.

Encontramos colecciones clásicas y otras, con sabores más originales. Todas, sin embargo, combinan a la perfección aroma y textura.

4) Dalloyau

Dalloyau ha mantenido la receta de sus “macarons” secreta durante más de 300 años.

Sólo utilizan colorantes naturales e ingredientes de calidad.

5) Fauchon

Los “macarons” de Fauchon tienen una “ganache” cremosa que se funde en la boca.


Artículos relacionados
El macaron, un delicioso pastelito francés
Macarons de chocolate. La receta
Un té de lujo en París
5 panaderías en París



Bolsa de patatas fritas Momento ChipsMomento Chips

El 20 de Marzo 2011, “Día del Macaron”, las confiterías Pierre Hermé donaron una parte de sus ganancias del día a una asociación que ayuda a los niños con hipercalcemia.

lunes, 1 de agosto de 2011

5 panaderías en París

La «boulangerie» (panadería) es paso obligado de las mañanas en París. A pesar de ser muy numerosas, no es de extrañar ver colas en ellas, sobre todo los fines de semana.

Boulangerie Panaderia en Paris

Allí encontramos las deliciosas barras de pan recién salidas del horno pero también “croissants”, napolitanas de chocolate y todo tipo de tartas y pasteles.

Para que la experiencia merezca verdaderamente la pena, es importante que conozcáis algunas direcciones. Estas son algunas de mis panaderías parisinas favoritas.

1) Panaderías Le Moulin de la Vierge

Se trata de 4 panaderías, situadas en los distritos 7, 14, 15 y 17, decoradas de modo tradicional y parisino. Los productos siguen la misma línea. El pan, cocinado en horno de leña, tiene un sabor muy especial. Mi barra de pan favorita en esta tienda es la crujiente “Paresseuse” («Perezosa»), que se llama así por su larga fermentación. Si os apetece algo más dulce, no dejéis de probar sus “croissants” y su rústica y deliciosa tarta de manzana.

2) Panaderías Eric Kayser

Hablamos de tres generaciones de una misma familia dedicadas al mundo del pan y, hoy día, casi 20 establecimientos repartidos por todo París. La fermentación particular de su pan le confiere un sabor muy particular. La selección de panes en las panaderías Eric Kayser es además de lo más variada.

3) Panaderías Poilâne

En los años 30, Pierre-Léon Poilâne abre una panadería en el distrito 6, en la calle Rue du Cherche-Midi, donde comienza a vender su famoso pan “Poilâne”, un pan de corteza espesa y tostada con miga densa. En los años 70, su hijo Lionel abre una segunda panadería en el distrito 15. Las dos panaderías siguen vendiendo un pan de calidad.

4) Panaderías Le Grenier à Pain

Michel Galloyer está a la cabeza de este grupo de panaderías, de las que 9 se encuentran en París. Yo he ido muchas veces a la del distrito 15, que por cierto, ha quedado entre las 10 primeras en el Gran Premio 2011 a la mejor barra de pan parisina. Me encanta el pan recién hecho que sale del horno, visible desde la tienda.

5) Des Gâteaux et du Pain

Des Gâteaux et du Pain es una panadería en el distrito 15, decorada de manera muy estilosa y moderna. Tanto, que mi chico la suele llamar “Armani Pan”. El pan es fantástico y nos encontramos con muchas variedades.

Claire Damon es la chef a la cabeza del área de pastelería. Tras haber aprendido su profesión con los famosos Pierre Hermé y Christophe Michalak, pastelero del Hotel Plaza Athénée, Claire nos ofrece maravillosos postres en Des Gâteaux et du Pain.

Cake caramel fleur de sel Bizcocoho de caramelo salado en la Panaderia Confiteria Des Gateaux et du Pain en Paris
Bizcocho de caramelo salado (Des Gâteaux et du Pain)

Pistache fraise pour soi Pistacho y fresa para uno en la Panaderia Confiteria Des Gateaux et du Pain en Paris
Pistacho y fresa para uno (Des Gâteaux et du Pain)


Artículos relacionados
Croissant ou pain au chocolat ?
Los mejores macarons de París
Un té de lujo en París



Bolsa de patatas fritas Momento ChipsMomento Chips

El Gran Premio 2011 a la mejor barra de pan parisina ha ido a parar a la panadería “Au Levain d’Antan” en el distrito 18.